Luis Azcona Delgado primer premio IV concurso Internacional Percute 2018

image-17729

Luis Azcona Delgado alumno de la cátedra de percusión CSMA ha resultado primer premio Percute 2018 en el  IV Concurso Internacional de Caja Solo Modalidad  Superior, al que han optado un total de 17 finalistas de las tres categorías A-B y Superior, celebrado en Catarroja-Valencia el pasado 3 de noviembre.

PERCUTE 2018 ha sido el marco también del VI Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión donde han participado los grupos invitados DREIZACK grup de percussió, TENSIO y VULKAAN Percussion Quartet.

Uno de los objetivos principales del Festival PERCUTE es el de promover la creación de nuevas obras, realizando encargos tanto a artistas ya reconocidos como a jóvenes compositores. Por ello, en este 2018 la obra obligada para el IV Concurso Internacional de Caja Solo ha sido encargada al compositor valenciano Voro García y de nuevo contará con el patrocinio de la firma especializada en instrumentos de percusión NP. Voro García se suma a los compositores Saül Gómez Soler, Miguel Angel Berbis y Carlos Fontcuberta, autores de las obras obligadas de las anteriores ediciones.

RELACIONADOS