Plazo de recepción de obras:  Desde el día 3 de Diciembre de 2018 al 4 de Enero de 2019 (ambos inclusive).

El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la asociación «Unión Musical de Utrera», ha convocado la primera edición del concurso nacional de compositoras «Ana Valler».

El objetivo de este certamen es potenciar y visibilizar el papel y aportación de la mujer en el ámbito de la cultura y el conocimiento.

Utrera celebrará un concurso nacional de compositoras en torno al Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Utrera acogió la presentación del I Concurso Nacional de Compositoras “Ana Valler” que organiza junto a la Asociación Unión Musical de Utrera.

En el citado concurso podrán presentarse obras compuestas por mujeres, que serán estrenadas en un concierto el 9 de marzo, una jornada después de la celebración del Día de la Mujer.

Las cuatro obras finalistas seleccionadas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Unificada de Utrera en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con la dirección artística de la banda a cargo de la directora designada por la organización del concurso. En dicho acto se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de los correspondientes galardones:

  • Primer premio, con 1.500 euros en metálico, obsequio y la edición de la partitura ganadora.
  • Segundo premio, con 1.000 euros y obsequio.
  • Tercer premio, con 500 euros y obsequio.

PDF

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-