Ana Mínguez Abad, Tercer Premio del I Concurso Internacional de Órgano MassanaOrgue

image-17523

Ana Mínguez Abad, (4º de Órgano en el CSMA), ganó el  pasado 6 de octubre el Tercer Premio del I Concurso Internacional de Órgano MassanaOrgue 2018 celebrado en el Principado de Andorra.

En la final también estuvieron dos alumnos de órgano del CSMA, Víctor Fonseca (4º curso) y Celia Miranda (2º curso).


“Estampie”, tercera pieza del tríptico “Ricercari” (1984) de Michael Radulescu. La pieza es interpretada por Ana Mínguez, en el órgano Späth de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Zaragoza),

 

ANA MÍNGUEZ ABAD

Nace en Zaragoza, ciudad en la que comienza sus estudios musicales con el piano. Siempre interesada en el órgano y tras finalizar la especialidad de piano, decide cursar la de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la profesora Saskia Roures. Es premiada en el “Pódium Excelencia”, que permite a los mejores intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Aragón realizar conciertos en el Patio de la Infanta de Zaragoza. Como organista y continuista, ha recibido clases magistrales de Juan de la Rubia, Jürgen Essl, Luca Scandali, Stefano Molardi, Luisa Baldassari y Augusta Campagne entre otros. Ha tenido la ocasión de participar en el Conjunto Barroco y Orquesta Sinfónica del CSMA, así como de solista en el proyecto “Haendel Concertante” en la interpretación de los conciertos para órgano de dicho compositor.

Aria detto Balletto (Secondo Libro di Toccate e Partite d’Intavolatura, 1627) de Girolamo Frescobaldi (1583-1643), obra interpretada por Víctor Fonseca. La grabación fue realizada en junio de 2018 en el órgano Josef Mañeru (1699) de la Iglesia Parroquial de Longares (Zaragoza), instrumento restaurado por Orgelbau Felsberg en 1983. Con esta grabación Víctor fue seleccionado finalista del I Concurso Internacional MassanaOrgue 2018:

VÍCTOR FONSECA CALVO

Nace en Mérida en el año 1988, donde cursa el grado profesional de piano bajo la tutela de Silvia Núñez. Tras conocer de la mano de Lucia Riaño, el órgano en los cursos de Iniciación al órgano barroco español decide comenzar sus estudios en Cáceres con profesores como Alfonso Sáez, Gyula Szlizágyi y Miguel del Barco Díaz. Actualmente es alumno de Saskia Roures en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Paralelamente, ha tenido la oportunidad de complementar sus estudios recibiendo clases de Montserrat Torrent, Juan de la Rubia, Michael Bouvard, Wolfgang Zerer, Luca Scandali, Stefano Molardi y Jürgen Essl entre otros. Fuera del ámbito musical, es diplomado en Educación musical (Universidad de Extremadura) y licenciado en Historia y ciencias de la música (Universidad de La Rioja).

Toccata Quinta del Libro Primo (Roma, 1615) de Girolamo Frescobaldi (1583-1643), obra interpretada por Celia Miranda Jiménez. . La grabación fue realizada en junio de 2018 en el órgano Josef Mañeru (1699) de la Iglesia Parroquial de Longares (Zaragoza),

Celia Miranda Jiménez

image-17524
Nacida en Madrid en 1999. Cursó sus estudios de Piano en el conservatorio “Tomás Luis de Victoria” de Ávila con María Jesús González Sánchez, los cuales acabó en el año 2017. Durante esta etapa, recibió clases de profesores como Kennedy Moretti y Patrín García-Barredo Pérez. Actualmente estudia Órgano en el Conservatorio Superior de Música Aragón (CSMA) bajo la tutela de Saskia Roures. Aquí ha asistido a clases magistrales de órgano, catalogación organística, clave y clavicordio impartidas por Jürgen Essl, Jesús Gonzalo López, Luisa Baldasarri y Carmen Leoni. Ha asistido a varios cursos de Órgano impartidos en Olmedo (Iniciación al órgano Barroco Español), Valladolid (Curso de organistas litúrgicos), Santiago de Compostela, Palencia, Laguardia (Rioja Alavesa) y Cabrera del Mar (Barcelona), recibiendo clases de grandes organistas como Montserrat Torrent, Michael Radulescu, Lucía Riaño, Pieter Dirksen, Hans Davidson, Roberto Fresco, Mónica Melcova, Francisco Javier López o Alberto Sáez Puente. En 2014, recibió el premio del público en el concurso de Juventudes de Música de cámara con el Dúo Saiten y en 2016 la mención del jurado en este mismo concurso. Desde 2014 acompaña las misas de la Parroquia “Asunción de Nuestra Señora” de Arenas de San Pedro (Ávila).

Ana Mínguez y Víctor Fonseca  fueron premios en el V Concurso Nacional de Órgano

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-