Programa de Residencia 2019 para músicos en Viena y Salzburgo

Fecha límite de solicitudes: 30 de septiembre de 2018. 

Una aplicación solo es posible para una de estas ramas:

  • Composición (nueva música, música electroacústica, formas de música experimental).
  • Bellas artes.
  • Fotografía artística.
  • Media Art.
  • Literatura.
  • Literatura infantil y juvenil.
  • Traducción literaria.
  • Mediación de arte y cultur.

La duración de las becas otorgadas varía según el área:

  • Becas de 3 meses para artistas visuales, fotógrafos artísticos, artistas de medios y compositores,
  • Becas de 1 a 2 meses para traductoras literarias y literarias
  • Becas de 1 mes para artistas y mediadores culturales

La Cancillería Federal de Austria ofrece 50 becas de residencia para el año 2019 en Austria (Viena y Salzburgo) están disponibles en cooperación con KulturKontakt Austria. Para este programa de becas, los artistas extranjeros pueden solicitarlo electrónicamente a través de la plataforma en línea www.artists-in-residence-austria.at.

Las Residencias sirven para conocer la escena artística y cultural de Austria y el contacto con artistas austriacos. El objetivo es realizar un proyecto propio. En la sección de arte y educación cultural, la estadía está destinada principalmente para el intercambio y la creación de redes y no para la realización de un proyecto.

Los artistas extranjeros se introducen en la escena del arte y la cultura durante su estancia. Ofrece visitas a galerías, estudios y museos, contactos a la escena literaria y editorial, así como acceso a la vida musical en Viena o Salzburgo. Los becarios reciben entradas gratuitas para ferias de arte y libros, presentaciones en el Tanzquartier Wien, el festival internacional de danza ImPuls Tanz y otros eventos. Los becarios en Salzburgo son supervisados ​​por el Kunstverein Salzburg. Para la Residenzplatz en Salzburgo, solo artistas de las áreas de bellas artes, fotografía artística y arte de los medios pueden postularse.

También existe la posibilidad de participar activamente en el programa Artistas en Residencia-ir a la escuela de KulturKontakt Austria y la realización de talleres en escuelas de Austria.

La convocatoria está dirigida a artistas extranjeros que no residan en Austria y que ya hayan completado su educación. Los ciudadanos austriacos están excluidos de la participación.

Un buen conocimiento de inglés o alemán es un requisito previo y debe permitir un diálogo artístico en un contexto internacional.

Un informe final sobre la estadía es una condición. 

El límite de edad para las solicitudes es de 40 años, es decir, los solicitantes deben haber nacido después del 31.12.1978. Al presentar dúos artísticos, al menos una persona debe nacer después del 31.12.1978 y se debe presentar el desarrollo artístico de ambas personas.

Los artistas que ya hayan participado en programas de residencia de artistas por KulturKontakt Austria o la Cancillería Federal de Austria o el Ministerio Federal de Educación, Arte y Cultura están excluidos de la aplicación.

Los becarios son seleccionados por jurados específicos del sector.

Mediante la aplicación del participante y participante explican de acuerdo en que las partes de los documentos de solicitud (muestras CV y ​​trabajo) a terceros para el propósito de la organización de exposiciones, lecturas, conciertos, conferencias, etc ..

Las becas son financiadas por la Cancillería Federal de Austria como parte del programa Artists-in-Residence, y cuentan con el respaldo de KulturKontakt Austria como asesor y organizador.

Requisitos

  • Disponer de un nivel alto de alemán o de inglés.
  • No haber participado antes en ningúna actividad organizada por KulturKontakt Austria, Austrian Federal Chancellery, Austrian Federal Ministry of Education ni the Arts and Culture.

Dotación

  • 800 euros mensuales para cubrir gastos diarios.
  • 300 euros por los materiales artísticos.

Además los organizadores cubren los gastos siguientes:

  • Alojamiento.
  • Traducciones al alemán.
  • Seguros médicos

 Ausschreibung_Artists-in-Residence-Program-2019_englisch.pdf

Fuente: https://www.artists-in-residence-austria.at/

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-