En la mañana de hoy día 6 de septiembre de 2018,  –Día de la Música-,  el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad (337 votos) el Informe de la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista, con 75 propuestas que abordan tres ámbitos: fiscalidad, protección laboral y seguridad social, y compatibilidad de prestaciones públicas con derechos de autor.

El informe, resultado de casi año y medio de trabajo, ha contado con las aportaciones de colectivos profesionales y representantes del sector, sindicatos y miembros de la Administración relacionados con la Cultura. “Es una idea que debemos al sector cultural, a sus asociaciones y activistas. El sector cultural está en el origen de estos trabajos y de las propuestas de solución”, ha señalado Torres Mora resaltando la contribución de las organizaciones de artistas, creadores y trabajadores de la cultura en defensa de sus intereses profesionales.

Con el objetivo de dotar al sector cultural de un modelo legislativo que responda a las necesidades específicas de los creadores y trabajadores de la cultura, el informe establece un marco de derechos y obligaciones y recoge una serie de recomendaciones sobre fiscalidad, protección laboral y Seguridad Social, para que “artistas, creadores y trabajadores culturales accedan a los derechos y prestaciones que en justicia merecen”.

Consultar el Informe

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-