Las inscripciones finalizan el  11 de octubre del 2018, inclusive.

La Fundación Reveriano Soutullo Otero organiza y promueve, del 1 al 4 de noviembre de 2018, el II Concurso Nacional de Piano Maestro Soutullo. Los objetivos de este concurso son fomentar y divulgar la obra para piano del maestro Soutullo a la vez que motivar en sus estudios a nuestros jóvenes talentos.

El concurso se realizará en el auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas, pudiendo participar en él todos aquellos alumnos matriculados en el presente curso académico 2018-2019, en los conservatorios y escuelas de música de grado elemental y profesional de la geografía nacional, por lo que habrá dos niveles: grado elemental y grado profesional. Los participantes deberán interpretar una obra obligada y otra de libre elección. La obras obligadas son:

  • Grado Elemental: Idealidad, Jota n.º 6 del álbum para piano “En Noche de Luna”.
  • Grado Profesional: n.º 2 Mazurka y n.º 5 Fox trot, del álbum para piano “En la Playa”.

La obra de libre elección no podrá exceder de 10 minutos.

INFORMACIÓN

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-