Fecha límite para inscribirse es el 7 de septiembre de 2018.

El objetivo es el fomento de la interpretación de las nuevas creaciones musicales

El Festival de Música Contemporánea “Rafel Festival” incluye en su VII Edición la implantación del I Concurso internacional de interpretación de Música de nueva creación “Re_Cre@”. El Festival se celebrará a lo largo del mes de octubre en el Auditorio municipal.

El objetivo del concurso es el fomento de la interpretación de creaciones musicales recientes a través de dos recursos. Por un lado, se premia la selección que hagan los y las concursantes y por otra las personas ganadoras finales serán programadas en las siguientes ediciones de Rafel Festival y del Festival Ensems. El importe destinado a la realización de los 2 conciertos cubrirá un caché profesional para los artistas con un máximo de 6.000€ brutos (3.000€ brutos por parte de cada festival). Otro de los premios es el estreno de una obra por encargo del Instituto Valenciano de Cultura.

Para esta primera edición del “Re_Cre@” el jurado estará compuesto por cinco integrantes: dos solistas del Ensemble Moderno de Frankfurt, la solista internacional Xelo Giner, el compositor Voro García y un secretario de la organización con voz pero sin voto.

El concurso es para jóvenes de hasta 35 años, abierto a intérpretes y artistas de cualquier nacionalidad que interpretan creaciones musicales recientes entendiendo como tales, la denominada música contemporánea, la música acústica, electroacústica y/o mixta, el arte sonoro y otros tipos de creaciones musicales multidisciplinarias y multimedia siempre que requieran de músicos intérpretes. Desde dúos hasta sextetos.

En cuanto a las creaciones presentadas, se aceptará un repertorio libre de entre 15 y 30 minutos siempre que haya sido creado durante los últimos 50 años, en las cuales se puede incluir tecnología y/o dramaturgia dado que las instalaciones del Auditorio Rafelbunyol lo permiten.

“Re_Cre@”, está apoyado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, el Instituto Valenciano de Cultura, el Festival Ensems, la Diputación de Valencia y la Fundación SGAE y se realizará en dos fases: una primera selección en base a currículum y grabación, y una segunda fase con audición pública, por parte de los grupos seleccionados que actuarán en el Auditorio Rafelbunyol el 12 de octubre.

La fecha límite para inscribirse es el 7 de septiembre de 2018 y las bases se encuentran detalladas en la página web del Festival http://rafelfestival.com/