El aragonés Stoyan Paskov Kostadinov, Premio Excelencia Lexus de la Música

El aragonés Stoyan Paskov Kostadinov, alumno de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza de 15 años, se ha hecho con el premio del público en la primera edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música. Paskov comparte reconocimiento con Cecilia Arnau, alumna del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, en Valencia, elegida ganadora por la directora Inma Shara y un equipo de profesionales.

Los Premios Excelencia Lexus de la música nacen de la mano de Lexus y la directora Inma Shara, y van dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España. Estos premios son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles. Así, todos los participantes enviaron un vídeo de tres minutos de duración donde mostraban una interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido.

En el concurso, han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Música de Madrid.

Gracias al reconocimiento recibido por el público, Paskov tendrá el privilegio, junto a Andreu, de subir al escenario el próximo miércoles 12 de septiembre en el concierto anual de Inma Shara con Lexus que se celebrará en la Casa de América de Madrid y tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta. Además, sus conservatorios recibirán una beca valorada en 3.000 euros. Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una masterclass con Inma Shara, una sesión de coaching con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto.

Stoyan Paskov Kostadinov

Stoyan Paskov Kostadinov tiene 15 años y ahora estudia en 4º ESO en Teresiano del Pilar Zaragoza y 4º EEPP en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Empezó a tocar la guitarra con 8 años con el profesor Stefan Vladimirov los veranos en Sofia, Bulgaria. A los 12 años comenzó sus estudios con el profesor Isaac Náguila. El primer año en el Conservatorio obtuvo 3 matrículas de honor en guitarra, piano y lenguaje musical con el profesor Francisco Alcaraz. Ha sido el primer clasificado de Grado Profesional en Aragón del 15º Certamen “Intercentros Melómano”, Diciembre 2016 con el profesor Jairo Lozano. 2016-2017 hizo una ampliación de matrícula estudiando 2º y 3º en un año y finalizó con 2 matrículas de honor en guitarra y música de cámara. Consiguió dos años consecutivos el primer premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA “Pilar Bayona”.  Tercer premio en la categoría Joven Promesa el XVI Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, Villa de Petrer, Julio 2017. En Noviembre de 2017 ganó el primer premio en el concurso Internacional de Guitarra Alhambra en Valencia.

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-