Virginia Suárez Cabal coordinadora de actividades de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

Virginia Suárez Cabal, exalumna del Conservatorio Superior de Música de Aragón  (CSMA) en la modalidad de flauta  es desde el día 14 de mayo la coordinadora de actividades  de la  Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

Virginia al terminar sus estudios en el CSMA, donde realizó su Trabajo Fin de Grado  sobre  “El concierto KV 313 de W.A. Mozart. Fuentes de interpretación en el siglo XVIII” que presentó en 2014,   cursó un posgrado en la Escuela de Altos Estudios Musicales en Santiago de Compostela,  donde  descubrió  la gestión cultural.  Después  realizó un Master en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid,  (2015-2017) realizando las  prácticas en la Orquesta Sinfónica de Galicia y en Ópera de Oviedo.

Antes de conseguir este puesto en la OSPA ha ejercido de profesora de flauta y de lenguaje musical.  En trabajos de gestión  ha colaborado con  la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y  como Coordinadora de Producción en Natalia Ensemble.

Relacionado:
http://www.ospa.es/

 

 

 

 

 

 

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-