II Congreso Internacional de Innovación Educativa / Zaragoza, 21 y 22 Septiembre 2018.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca el II Congreso Internacional de Innovación Educativaque tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza los días 21 y 22 de septiembre de 2018.

Tras la experiencia vivida en la edición anterior nos planteamos esta nueva edición donde se podrán conocer, analizar y experimentar de forma activa nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este congreso se centrará en la transformación de espacios, la gestión de las emociones y la innovación educativa y ofrecerá distintos espacios para la reflexión, la exploración y el intercambio de conocimiento.

En este foro disfrutaremos de la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias y conocimientos entre todas y todos los miembros de la comunidad educativa, con ponencias, espacios de acción, inspiración, experiencias y comunicaciones.

La transformación de los espacios, la gestión de las emociones y la innovación nos proporcionará, entre otras, algunas de las opciones más potentes para construir ambientes de aprendizaje innovadores en los que el alumnado aprenda, crezca, se inspire, se emocione y se sienta más feliz.

Objetivos:

  • Proporcionar un foro de encuentro para difundir experiencias innovadoras que están transformando la educación.
  • Conocer las tendencias educativas de la mano de personas expertas de reconocido prestigio.
  • Aprender las últimas novedades en transformación de espacios, emociones e innovación.
  • Identificar recursos para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Compartir experiencias innovadoras de diferentes centros educativos.
PROGRAMA   |  INSCRIPCIÓN  

FUENTE:
https://congresoinnovacion.educa.aragon.es/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-