Plazo de solicitudes: 6 de julio de 2018.
¿Eres un joven violonchelista con interés en profundizar tus conocimientos mediante la ampliación de tus estudios?.
La Fundación Pau Casals te da soporte
La Fundación Pau Casals, establecida por Pau y Marta Casals en 1972, creó la Beca Pablo Casals, el año 1984. A lo largo de estos 34 años, un número importante de jóvenes violonchelistas han podido participar y cerca de unos cincuenta de ellos han recibido el suporte de la Fundación. El Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas 2018 está abierto a aspirantes procedentes de todos los países de la Unión Europea, Puerto Rico y Uruguay.
El objetivo del Galardón Internacional Pablo Casals es ayudar a jóvenes violonchelistas a ampliar los estudios del instrumento mediante la continuidad de los estudios y la formación con profesionales destacados.
El Galardón Internacional incluye:
- Soporte económico de 18.000 €. Un accésit dotado con 6.000 €.
- Menciones de honor a los mejores finalistas.
- Acompañamiento y asesoramiento a la persona seleccionada.
- La oportunidad de participar en los conciertos de los galardonados en El Vendrell, Barcelona y otras ciudades de España.
“El verdadero respeto por la música… consiste en darle vida…” – Pau Casals
¿Estás interesado en el Galardón Internacional Pablo Casals?
Descargate las bases oficiales de la convocatoria aquí
Composición del Jurado
Marta Casals Istomin Arnau Tomás
Alban Gerhardt
Frans Helmerson Marc Coppey
“Nos enseñó muchas cosas de la música que nunca olvidaremos, pero lo que más nos enseñó es el valor de ser sinceros con nosotros mismos como seres humanos, para servir siempre a una nueva ambición y a un nuevo nivel al servicio de los otros…” – Isaac Stern
Mariona Camats ganó el Galardón Internacional Pablo Casals y actualmente estudia en el Leopold Mozart Zentrum (Alemania) con el profesor Julius Berger. Ha tocado en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Austria y China. Mariona Camats toca con un violonchelo del Maestro Pablo Casals, elaborado por el Luthier francés Marc Laberte en el año 1921.