17º Premio Internacional de Interpretación Intercentros Melómano 2018

La Fundación Orfeo convoca el 17º Premio Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano». Para ello cuenta con el apoyo de la revista Melómano, que le da nombre, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El Intercentros Melómano tiene como objetivo fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. Nuestra principal peculiaridad frente a otros certámenes es el premio: una gira de conciertos para el ganador de cada una de las categorías, Grado Profesional y Grado Superior.

Este año el Certamen cambia de denominación, reflejando  la pluralidad de nacionalidades de los estudiantes de música de España. La imagen 2018 es la clarinetista Ona Cardona, ganadora del concurso en 2004 y profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

En su nueva página web www.fundacionorfeo.com/intercentrosmelomano  se puede encontrar toda la información. Las bases de participación se publicarán en octubre, cuando el plazo de inscripción se abra oficialmente.

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-