XX Seminario de Música “Cinco siglos de música española en su contexto cultural” en Albarracín

Fecha límite de inscripción: Viernes 11 de mayo.

Con dirección de José Luis Temes, director de orquesta y Premio Nacional de Música tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en el Palacio de Reuniones y Congresos de Albarracín (Teruel)

Es un error frecuente, al historiar la música española de cinco siglos, desgajarla de sus paralelos en las bellas artes, la literatura o el pensamiento. Como si la música tuviera un recorrido diferente al de estas otras manifestaciones de la cultura. No puede hablarse, por ejemplo, de la Ilustración en España sin tener presente que nuestra música tiene mucho que aportar al pensamiento ilustrado. ¿Quién menciona a los compositores musicales paralelos al teatro de Calderón o a la pintura de Velázquez, iconos del Siglo de Oro español? ¿Tenemos presente que la Generación del 27, conocidísima en lo poético, es no menos admirable en sus obras musicales? Por ello, nuestro seminario de este año será una visión de conjunto, una esquematización de ideas claras sobre las oleadas de pensamiento musical y artístico en España, por supuesto también del marco de su escenario internacional. Todo ello, como siempre, con escucha constante de ejemplos musicales que clarifiquen nuestro recorrido, audiciones musicales y proyecciones.

Habra sesiones teóricas, visionado de mediometrajes y conciertos.

Cuota de inscripción: 125 euros. Esta cuota incluye los derechos de participación en el curso, certificado de asistencia, el viaje de ida y vuelta en autobús desde Madrid y la cena de clausura.

Viaje
La organización pondrá a disposición de los participantes un autobús desde Madrid para facilitar su desplazamiento.
Salida: Miércoles día 16 de mayo, a las 16 h. desde el Parking frente al Estadio “Santiago Bernabeu” (Pº de la Castellana) de Madrid.
Regreso: Domingo día 20 de mayo, a las 10 h. desde Albarracín. La organización les indicará el día anterior los puntos concretos de recogida en la ciudad.

Alojamiento

La organización puede facilitar un listado orientativo de los alojamientos de nuestra ciudad.
Para formalizar su reserva en la Residencia de la Fundación -Casa de Santa María-, deberá estar previamente inscrito y llamar al teléfono de la Fundación: 978 710 093. El importe en régimen de media pensión (alojamiento, desayuno y comida) en estas residencias es de: 33 euros en habitación doble (por persona y día, IVA incluido) y 46 Euros en habitación doble de uso individual (persona y día, IVA incluido).