Presentada la IV edición de los Premios GEMA, y IV Premio de Honor a la música antigua

La Asociación GEMA ha presentado la cuarta edición de los Premios GEMA en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.

El Jurado del Premio de Honor, constituido por la Junta Directiva de la Asociación GEMA y el flautista y musicólogo portugés Pedro Sousa, profesor en la ESMAE de Oporto, recibe con satisfacción la noticia de la aceptación del IV Premio de Honor de la Asociación, concedido conjuntamente a Cirstina Bordas, Pedro Llopis y Nuria Llopis, por su trabajo conjunto y pionero en la recuperación del arpa ibérica de dos órdenes, instrumento netamente ibérico, en los últimos treinta años.

Creados en 2015 con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, cuentan con la colaboración del INAEM, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, la Federación Europea de Grupos Independientes FEVIS EuropeAcción Cultural EspañolaSGAEFundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid – Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez.

Para esta cuarta edición, se convocan 14 premios en diferentes categorías. Entre ellas las ya habituales. Repertorio: Medieval, Renacentista, Barroco temprano, Barroco tardío y Clasicismo. Categorías profesionales: Director, Investigador, Productor-Gerente. Premio Grupo Joven. Premio a la Innovación.

Se convoca también un premio al Festival con mejores prácticas y programación, y un premio a la mejor producción discográfica del año 2017.

Como novedad, esta edición amplía el premio del público a las categorías de Mejor Grupo y Mejor Disco, así como establece una nueva categoría de Premio de la Crítica, para la concesión de la cual se invitará a tres profesionales de reconocido prestigio.

Tras las dos rondas de votaciones, la entrega de premios se realizará la tarde del Jueves 21 de Junio de 2018 en la sala Jardiel Poncela del Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.

Bases IV Premio GEMA 2017

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-