Convocadas las ayudas del Ayuntamiento de Huesca a la producción artística 2018

El periodo de solicitud finaliza el 14 de mayo de 2018.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha convocado las ayudas a la producción artística para 2018, por un importe total de 11.000 euros. (Se incluyen en esa cantidad dos ayudas especiales de 3.000 euros cada una) destinadas a apoyar los proyectos creativos de artistas o colectivos de artistas de diversas disciplinas, empadronados en Huesca para la realización de actividades y/o proyectos creativos dentro de los campos siguientes: música, artes escénicas, artes plásticas, producción audiovisual y multimedia, o cualesquiera nuevos géneros artísticos, y cuyo periodo de ejecución sea el ejercicio 2018.

Esta convocatoria está dirigida a Creadores/as, colectivos o individuales, empadronados en Huesca, que desarrollen un trabajo artístico en beneficio de la ciudad de Huesca en los campos de la música, las artes escénicas, las artes plásticas, la producción audiovisual y multimedia, o cualesquiera nuevos géneros artísticos y cuyo periodo de ejecución sea en el ejercicio de 2018.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Trayectoria artística, teniendo en cuenta la estabilidad y regularidad de la misma.
  • Calidad, innovación y originalidad del proyecto presentado.
  • Profesionalidad. Se apoyarán preferentemente aquellos proyectos que supongan un planteamiento orientado hacia la profesionalidad o dedicación plena al mismo.
  • Imbricación del proyecto con la ciudad de Huesca y su entorno (cultural, antropológica, histórica, visualmente, etc.).

Más información
Web
Bases de la convocatoria (PDF)

El Ayuntamiento de Huesca también convoca las ayudas para asociaciones culturales para 2018.

El periodo de solicitud  finaliza el 14 de mayo de 2018.

Con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y de ayudar a las asociaciones culturales a desarrollar actividades en la ciudad. Todas las solicitudes deberán inscribirse en alguno de los siguientes apartados: difusión cultural, defensa del patrimonio, formación artística y cultural o apoyo a la creación artística. Todas las actividades subvencionables deberán realizarse en el término municipal de Huesca durante el ejercicio de 2018.

Las ayudas por un importe de  37.200 euros. están dirigidas a asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en la ciudad de Huesca, y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad de Huesca y su término municipal, y cuyo periodo de ejecución sea el ejercicio de 2018.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Interés artístico y cultural. Se valorará especialmente la innovación y el impulso a la creación.
  • Complementariedad. Programas que culturalmente signifiquen una complementariedad respecto a la oferta de otras entidades e instituciones.
  • Nuevas audiencias. Programas que profundicen en la democratización de la cultura, es decir, que amplíen su acceso a colectivos desfavorecidos o no habituales.
  • Interés general. Actividades abiertas al público.
  • Sin ánimo de lucro. Propuestas que no sean comerciales ni lucrativas, sin que ello signifique la gratuidad de las mismas.
  • Trayectoria de la entidad. Continuidad y trayectoria del colectivo en la organización de programas culturales.

Web

Bases de la convocatoria (PDF)

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-