Concurso Internacional 2018 de Música Antigua – Gijón

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el miércoles 9 de mayo de 2018.

Concebido desde 2012 para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y formaciones incipientes, el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón trata de fomentar la interpretación y la recuperación de obras y autores de distintos períodos históricos. En él, podrán concurrir formaciones vocales, instrumentales o mixtas, que cuenten con un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres.

El desarrollo de este concurso, convocado y organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón a través del Taller de Músicos,consta de tres fases: una selección preliminar cuyo resultado final se determinará el 14 de mayo, una semifinal y la final, celebrándose estas dos últimas los días 10 y 11 de julio respectivamente, en el marco del XXI Festival de Música Antigua de Gijón.

Los galardones del Concurso consisten en un “Gran Premio del Jurado” (dotado con 1700 euros)y un “Premio Especial del Público” (dotado con 1300 euros), otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal. El ganador del “Gran Premio del Jurado” será, además, invitado a participar en la temporada de conciertos 2018-2019 de la Sociedad Filarmónica de Gijón así como del Festival de Música Antigua de Granada.

El jurado especializado estará presidido por Pilar Montoya (catedrática de clavicémbalo y profesora de danza histórica en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León), Aziz Samsaoui(director artístico del Festival de Música Antigua de Granada y del grupo Veterum Mvsicae) y Alfonso Carraté (director de la revista Melómano y del Festival de Música de Tres Cantos).

Más información aquí.

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-