Ayudas 2018 del Ministerio para la acción y la promoción cultural


Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 23 de abril de 2018 a las 14:00.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural, destinada a entidades sin ánimo de lucro, con el objeto de contribuir a la modernización y a la profesionalización del sector cultural y creativo.  Las ayudas están dirigidas a personas jurídicas sin ánimo de lucro legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y con residencia fiscal en España.  No pueden presentarse a esta convocatoria: personas físicas, Administraciones Públicas o sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Los criterios de valoración se plantean en cuatro apartados:

Adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades previstas en la convocatoria (40 puntos).
Planteamiento económico del proyecto (30 puntos).
Impacto social del proyecto (15 puntos).
Calidad artística y técnica del proyecto

Las ayudas cuentan con estas finalidades:

  • Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo, potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, favorecer los vínculos entre las Comunidades Autónomas y contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España a través de proyectos en el medio rural.
Convocatoria

Las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura (Acceso al servicio online)

Contacto

Para información acerca del procedimiento puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: ayudas.industriasculturales@mecd.es e-mail

O contactar telefónicamente con: 91 701 71 51 / 91 701 62 22

Para cualquier incidencia técnica en la Sede Electrónica debe escribir a: soporte.sede.sec@mecd.es e-mail

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-