Ana Mínguez y Víctor Fonseca premios en el V Concurso Nacional de Órgano

Los alumnos del CSMA, Ana Mínguez y Víctor Fonseca,  han recibido el 2º y 4º premio respectivamente en la V Edición del Concurso Nacional de Órgano “Ioannes Baptista Cabanilles”.  El Concurso se celebró en  Algemesí (Valencia) los días  13 y 14 de abril de 2018, en la Basílica de Sant Jaume Apòstol.

En la fase final interpretaron  la pieza obligatoria : Gallardes V de huité to de Ioannes Baptista Cabanilles  (1644 – 1712) y como interpretación libre, Ana Mínguez interpretó el Preludio y Fuga sobre el nombre de BACH de Franz Liszt  (1811-1886) y Víctor Fonseca el  Preludio “grande” en mi menor de Nicolaus Bruhns  (1665 –  1697)

ANA MÍNGUEZ ABAD

Nace en Zaragoza, ciudad en la que comienza sus estudios musicales con el piano. Siempre interesada en el órgano y tras finalizar la especialidad de piano, decide cursar la de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la profesora Saskia Roures. Es premiada en el “Pódium Excelencia”, que permite a los mejores intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Aragón realizar conciertos en el Patio de la Infanta de Zaragoza. Como organista y continuista, ha recibido clases magistrales de Juan de la Rubia, Jürgen Essl, Luca Scandali, Stefano Molardi, Luisa Baldassari y Augusta Campagne entre otros. Ha tenido la ocasión de participar en el Conjunto Barroco y Orquesta Sinfónica del CSMA, así como de solista en el proyecto “Haendel Concertante” en la interpretación de los conciertos para órgano de dicho compositor.

VÍCTOR FONSECA CALVO

Nace en Mérida en el año 1988, donde cursa el grado profesional de piano bajo la tutela de Silvia Núñez. Tras conocer de la mano de Lucia Riaño, el órgano en los cursos de Iniciación al órgano barroco español decide comenzar sus estudios en Cáceres con profesores como Alfonso Sáez, Gyula Szlizágyi y Miguel del Barco Díaz. Actualmente es alumno de Saskia Roures en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Paralelamente, ha tenido la oportunidad de complementar sus estudios recibiendo clases de Montserrat Torrent, Juan de la Rubia, Michael Bouvard, Wolfgang Zerer, Luca Scandali, Stefano Molardi y Jürgen Essl entre otros. Fuera del ámbito musical, es diplomado en Educación musical (Universidad de Extremadura) y licenciado en Historia y ciencias de la música (Universidad de La Rioja).