Los días 16, 17 y 18 de marzo, en el Convento de Santo Domingo de la ciudad de Ronda (España), tendrá lugar la celebración del II Congreso y Asamblea General de la Federación Nacional de Estudiantes de Música de España (FNESMUSICA). Este evento tiene un peso simbólico especial: la asamblea de representantes estudiantiles de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música se ha marcado como objetivo hacer de este evento el primer encuentro a nivel español de representantes estudiantiles de todas las ramas artísticas superiores para abordar la situación actual de la educación artística en este país, tras un profundo estudio de dos años sobre la legislación y los conflictos de intereses del sector que impiden ciertos avances.

El encuentro contará con la presencia de más de treinta estudiantes de diferentes centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, además de otras grandes personalidades como Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Tony Woodcock, fundador y presidente del proyecto Scolopax Art en Europa y Estados Unidos, Anna Vernia como máxima representante de la Sociedad por la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE), Mimi Harmer como presidenta de la Red de Estudiantes de todos los Conservatorios de Reino Unido, o Carles López como actual presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, entre otros.

Así mismo, el sábado 17 de marzo se celebrará un concierto de libre entrada para todos los ciudadanos rondeños a las 20:30 horas en el Convento de Santo Domingo. Correrá a cargo del pianista Ignacio Arrojo, ganador del Concurso Nacional Intercentros Melómano 2016 y actual estudiante en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Este evento tendrá un significado especial: será la primera vez que representantes estudiantiles de diferentes ramas artísticas se den cita para hablar sobre la situación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestro país, así como la actual situación cultural y las mejoras educativas necesarias que hay que realizar de cara al pacto educativo.

Toda la información sobre el evento en:

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)