Plazo de presentación: 17 de febrero de 2018.
La Asociación Jove Orquestra de Ponent es una asociación juvenil sin ánimo de lucro nacida el 10 de septiembre de 2011 de las ganas de hacer música que comparten jóvenes de las tierras de poniente. La entidad, independiente de toda escuela o institución, llena un vacío que hasta ahora existía entre la educación musical y la profesionalidad en nuestro territorio y en el ámbito de la música sinfónica. El proyecto principal de la entidad es el ensayo intensivo y preparación de conciertos de una formación musical juvenil y sinfónica, la Jove Orquestra de Ponent, bajo la batuta del director Antonio Lajara.
Durante el proyecto 2018, esta formación interpretará “La Cenicienta” de Rossini, “Pelléas et Melisande” de Gabriel Fauré y la sinfonía núm. 4 “Italiana” de Mendelssohn al Auditorio Enric Granados de Lérida y al Festival “Entre Deux Airs” de Burdeos, entre otras localidades. Por esa razón, ésta formación precisa de las siguientes plazas según especialización instrumental:
- Violín
- Viola
- Contrabajo
- Flauta travesera
- Clarinete
- Fagot
- Trompa
- Trompeta
- Trombón
- Arpa
Se anima abiertamente a que las personas interesadas se inscriban siguiendo las indicaciones de las bases de participación y rellenando la siguiente inscripción:
Pasajes requeridos según instrumento (en caso de dificultades para encontrar las partituras, contactar con la orquesta)