MIMO (Musical Instrument Museums Online)

MIMO (Musical Instrument Museums Online)  es una una biblioteca online de instrumentos musicales en museos y colecciones púiblicas que comenzó a funcionar en el año 2009, cuando algunos de los museos de instrumentos musicales más importantes de Europa deciden crear un consorcio y presentar la propuesta a la Comisión Europa,  con el objetivo de crear  una  base de datos común de acceso online en donde  se pudieran encontrar todas las colecciones.

De acceso libre y gratuito en 10 idiomas entre ellos el español (FR EN IT SV NL DE CA ZH PL ES). MIMO cuenta ahora mismo con  59.761  instrumentos registrados una cifra realmente importante..

Dispone de un motor de búsqueda sencillo e intuitivo, diferenciando entre familias de instrumentos, museos, constructores y un apartado de noticias. Además de fotografías también disponemos de una descripción del instrumento reseñado. Una información muy útil para todo aquellas personas interesadas en los instrumentos musicales y en la etnomusicología.

Actualmente,  pretenden convertirse en el primer y único punto de acceso de información sobre instrumentos musicales del mundo. Para ello, no cesan en su intento de encontrar nuevos museos que se unan a la iniciativa, no sólo de Europa, sino de todo el mundo.

IR A  MIMO (Musical Instrument Museums Online)

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-