David Cano, titular de percusión 2018 de la Orquesta Joven de la Unión Europea

David Cano Barranco, estudiante  de la cátedra de percusión CSMA promoción 2017 del Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha superado las audiciones EUYO obteniendo la  titularidad 2018 en las recientes audiciones  de la Orquesta Joven de la Unión Europea, cuyo fundador fue el director Claudio Abbado. El proyecto EUYO forma parte del Campus de la Música Europea (EMC) y su director titular  2018 es el director de orquesta Vasily Petrenko.

Eloi Fidalgo Fraga, estudiante  2017/2018 de la cátedra de percusión CSMA, ha obtenido la categoría de reserva 2018 en las audiciones EUYO  y forma parte del proyecto EUYO 2018.

El Campus de la Música Europea (EMC)

El EMC es un centro único de excelencia musical para talentosos jóvenes músicos clásicos europeos. Ubicada en el Grafenegg de la Baja Austria, con Partners Grafenegg y EUYO, EMC ofrece a los artistas y al público la oportunidad de experimentar y participar en la dinámica de la creación musical y el animado debate. Con una estimulante secuencia de debates, actuaciones y experimentos culturales que van desde los más formales hasta los más relajados, el European Music Campus se está convirtiendo en la puerta de entrada a una nueva generación musical.

La misión de la Joven Orquesta Joven de la Unión Europea EUYO  es establecer una orquesta de músicos jóvenes destacados y dedicados de los Estados miembros de la Unión Europea que trabajen juntos con profesores, directores y solistas de renombre internacional e inspiradores para lograr el más alto nivel posible de rendimiento orquestal, permitiendo que la Orquesta se presente todos los años en las principales ciudades y festivales de la Unión Europea y de todo el mundo, en una variedad de eventos formales e informales que utilizan los formatos y técnicas más tradicionales y más innovadores para públicos diversos.

  • “Entre las más grandes instituciones de élite de su tipo” The New York Times

  • “El mejor embajador posible para la Unión Europea” El presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker

  • “Se ha desarrollado un programa complejo para promover la discusión creativa y el diálogo a nivel internacional” Paul A. Gessl, director gerente de Grafenegg y de la  regional de promoción de las artes Niederösterreichische Kulturwirtschaft, Grafenegg y EUYO.

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-