El CSMA se suma a la conmemoración del aniversario de la muerte del compositor aragonés José Nebra con un concierto el 7 de febrero

El Conservatorio Superior de Música de Aragón participa en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en la celebración de los actos para difundir la figura del compositor bilbilitano                               

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) se suma a los actos conmemorativos del 250 aniversario de la muerte del compositor bilbilitano José Nebra (Calatayud, 1702- Madrid, 1768) con un concierto extraordinario que se celebrará el 7 de febrero.

El concierto se celebrará en la iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza el día 7 de febrero a las 20.00. La entrada será libre hasta completar aforo. En esta cita colabora también la Institución Fernando el Católico.

El concierto se enmarca dentro de las actividades programadas el Gobierno de Aragón con las que se pretende difundirla figura de este gran músico barroco, considerado uno de los más sobresalientes de la primera mitad del siglo XVIII.

Para la ocasión, la Academia de Música Antigua del CSMA y el Coro de Cámara del CSMA interpretarán tres Salmos de José Nebra, pertenecientes a las Vísperas a la Virgen, dos de ellas estreno absoluto. Completarán el programa tres piezas de sus coetáneos V. Basset, A. Literes y F. Corselli, también recuperadas para la ocasión.

La dirección musical correrá a cargo de Laura Puerto, profesora de clave del centro, y Elena Ruiz, profesora de coro del mismo. La recuperación y edición de las obras ha sido realizada por los musicólogos Raúl Angulo y Toni Pons (Ars Hispana). La directora del centro, Carmen Esteban, ha explicado: “Para el Conservatorio Superior de Música de Aragón, recuperar estas obras y colaborar en su estreno absoluto es un hecho importante, ya que nuestra obligación desde el centro es participar en la difusión del patrimonio musical aragonés”.

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-