El compositor Jose María Sánchez- Verdú estrena nuevas obras en Holanda y Alemania

Próximos estrenos del compositor Jose María Sánchez- Verdú, profesor de composición del Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

En los próximos días, se van a estrenar dos nuevas obras del profesor de composición del CSMA, el compositor Jose María Sánchez- Verdú, “La Port de L´Enfer” y “Terrains vagues”. Ambas producciones se estrenan en dos importantes Festivales Internacionales, el ECLAT Festival de Stuttgart y el String Quartet Biennale de Amsterdam. 

Sánchez- Verdú, Premio Nacional de la Música 2003, desarrolla su docencia en el Cátedra de Composición del Conservatorio Superior de Música de Aragón, desde el año 2008. Su numerosa producción ha sido interpretada en los más importantes Festivales Internacionales y durante años, ha desarrollado también una interesante carrera como director que le ha llevado a dirigir orquestas como  la Brussels Philharmonic, Orquesta Nacional de Montevideo, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid . Ha sido director de diversas agrupaciones instrumentales, como el Ensemble Modern, Kammerensemble Neue Musik Berlin, Österreichisches Ensemble für Neue Musik (Salzburgo), Neue Vocalsolisten Stuttgart, Kammerensemble Modern de la Deutsche Oper de Berlín, Solistenensemble Kaleidoskop, Ensemble Mosaik, Grupo Enigma, Grup Instrumental de Valencia, etc

Próximamente se realizará el estreno de su  duodécima ópera, ARGO. Dramma in musica, en varios teatros de Alemania.

La port de l’Enfer
(Cicle for choir and string quartet, 25′)
Texts: Dante and R. M. Rilke. About Auguste Rodin.Worldpremiere in Amsterdam / Muziekgebouw

Muziekgebouw, February 1st.
String Quartet Biennale Amsterdam
Cappella Amsterdam + Cuarteto Quiroga
Commissioned by Muziekgebouw and String Quartet Biennale Amsterdam

http://cuartetoquiroga.com/es/event/string-quartet-biennial-amsterdam-3-quiroga-cappella-amsterdam/

 

Terrains vagues

(for 5 voices and 5 reed instruments, 22′)
World premiere in Stuttgart / ECLAT Festival
February, 3rd 2018
Neue Vocalsolisten + Calefax Ensemble
Commissioned by ECLAT Festival Stuttgart
Theaterhaus. Stuttgart

http://eclat.org/teminleser-nvs/ECLAT-Konzert-9-Calefax.html

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-