V Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual – MUCA,

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La fecha límite de admisión de propuestas es el 24 de noviembre de 2017.

En los últimos años asistimos a una auténtica revolución tecnológica con un impacto global en todos los ámbitos de la sociedad, desde las diversas formas de entretenimiento a la educación. La tecnología, en constante cambio y transformación, marca un ritmo vertiginoso que configura nuestra manera de ver el mundo, haciéndose necesaria una profunda reflexión sobre las nuevas maneras de aprehender la realidad.

Es innegable que, en este mundo audiovisual, la música alcanza un papel protagonista; no es ésta una revolución muda  y esto es notable si atendemos, por ejemplo, a la importancia de la música en los dispositivos móviles y las tecnologías de la comunicación, su impacto en las novedosas formas narrativas en el espacio de la ficción audiovisual o su protagonismo en la publicidad y en los nuevos modos de creación, recepción y difusión musical a través de internet.

En este marco,  y tras el éxito de los anteriores Congreso MUCA el V Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual MUCA, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 2018 en la Universidad de Murcia, continuará teniendo como finalidad incentivar el intercambio y difusión de conocimientos entre profesionales e investigadores del universo audiovisual y sonoro mediante el análisis, la reflexión y la crítica de la música como cultura en las últimas décadas.

Desde el Congreso se da la bienvenida a la presentación de propuestas individuales de comunicación en relación con los ejes temáticos propuestos para la discusión.

EJES TEMÁTICOS

Los ejes temáticos para el análisis, la discusión, el debate y la reflexión son:

  • Música y cine.
  • Música y  televisión.
  • Música y publicidad.
  • Música y videojuegos.
  • Música e internet.
  • Prosumidores y mercado
  • Análisis de la música en la cultura audiovisual.
  • Música y tecnología.
  • Digitalización, globalización y nuevos modos de comercialización.
  • Didáctica de la música en la cultura audiovisual.

Para participar envíando tu comunicación accede a este enlace: http://congresomuca.com/comunicaciones/

Compartir.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-