Música y experiencias de realidad aumentada y virtual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Universal Music Group y la compañía de realidad virtual With.in, anunciaron recientemente, que trabajarían juntos para crear y desarrollar experiencias de realidad aumentada y virtual en torno a la música.

Entre las experiencias creadas por Within podemos destacar “Under Neon Lights” de The Chemical Brothers, “Kids” de One Republic, y “Hallelujah”, una versión de la canción más popular de Leonard Cohen, seleccionada en el Festival de Cine Tribeca y de Cannes de este año.

La idea de esta alianza estratégica entre la compañía musical más grande del mundo y la startup de Los Ángeles, es comenzar colaboraciones desde el inicio del proceso de creación de la música, con el fin de integrar mejor VR y AR en la creación, producción y promoción de nuevas pistas, en lugar de utilizarlas a posteriori, como un complemento, después de la grabación de las composiciones.

Las compañías trabajarán juntas para crear música inmersiva, que luego se mostrará en la aplicación de Within, disponible en iOS, Android, Oculus Rift, HTC Vive, Sony PSVR y Google Daydream. “La música es uno de los medios de expresión humana más singularmente transformadores, combinándola con experiencias inmersivas de AR y VR crea una nueva forma de arte exponencialmente más poderosa que la suma de sus partes”, dijo el CEO de Within, Chris Milk en un comunicado. “Esta asociación nos permite la increíble oportunidad de trabajar con artistas de primer nivel en UMG para crear experiencias de música inmersivas más significativas y expresivas”.

“Juntos, UMG y Within ampliarán los límites de cómo las audiencias experimentan la música y crean nuevas formas para que los artistas forjen conexiones más profundas con sus fans”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de UMG, Michele Anthony.

“De lo que estamos hablando aquí es más que sólo el futuro de los vídeos musicales”, dijo Milk. “Estamos creando un medio de experiencia humana, y eso va a cambiarlo todo“.

FUENTE: Julia de Fuentes – http://promocionmusical.es/

Compartir.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-