Babelscores un buen catálogo online de música contemporánea

Babelscores es un catálogo online de música contemporánea que permite un acceso sencillo a partituras, grabaciones y vídeos de compositores actuales. Su equipo artístico selecciona continuamente las mejores obras de los compositores(as) más innovadores(as) de las últimas décadas, manteniendo así el catálogo siempre actualizado y en constante crecimiento. Para acceder al catálogo, BabelScores ofrece un una suscripción anual individual y opciones para instituciones.

El  catálogo consta de más de 2.500 obras, una cifra que se ha duplicado en los últimos dos años.
Actualmente cuenta con la participación de aproximadamente 300 compositores destacados, entre ellos prestigiosas figuras de la música contemporánea como Ondrej Adamek, Ashley Fure, Dieter Ammann, Louis Andriessen, Bernard Cavanna, Karlheinz Essl, Gerardo Gandini, Panayiotis Kokoras, Ramon Lazcano, Yan Maresz, Luis Naon, Daniel Teruggr, Hans Tutschku, Pedro García y Lucas Fagin, por solo nombrar algunas.

La web, de fácil manejo, permite una lectura de partituras detallada y cómoda y se encuentra disponible en inglés, francés y español. Los suscriptores reciben además cada año un número de partituras impresas así como algunos archivos .pdf de su propia elección. Estas características, sumadas al interés creciente por el formato digital, han ubicado a BabelScores en una posición líder en la difusión de la música contemporánea y han establecido su catálogo como un recurso electrónico fundamental para instituciones como Julliard School of Music, Harvard University, Yale University, Kunstuniversität Graz, IRCAM, Guidhall School of Music, Sibelius Academy, McGill University, Haute École de Musique de Genève, entre otras.

Fuente: