Se convoca concurso para la selección de Director del Conservatorio Superior de Música de Aragón.


Plazo de solicitudes: 22/06/17.

Hoy 1 de Junio de 2017 se publica en el BOA la ORDEN ECD/715/2017, de 8 de mayo, por la que se convoca concurso de méritos para la selección de Director del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Requisitos de participación de los candidatos.

Para ser admitidos a este procedimiento selectivo, los aspirantes deberán reunir, en la fecha de publicación de esta Orden, además de los requisitos generales establecidos para los funcionarios públicos, los siguientes requisitos específicos:

  • a). Tener una antigüedad mínima de cinco años como funcionario/a de carrera en la función pública docente.
  • b). Haber impartido docencia directa como funcionario/a de carrera durante un periodo de igual duración en alguna de las enseñanzas incluidas en la oferta educativa del centro al que se presenta.
  • c). Estar prestando servicios en un centro docente público de enseñanzas artísticas en alguna de las enseñanzas del centro al que se opta y con una antigüedad mínima de un curso completo al publicarse la convocatoria, en el ámbito de la Administración educativa de Aragón.
  • d). Presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros aspectos, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo. El proyecto tendrá una extensión máxima de 40 páginas, escritas en formato DIN-A4 a una cara incluyendo carátula, portada y contraportada, en el caso en que se incluyan, fuente de letra arial de 12 puntos. El solicitante incluirá los ejemplares del proyecto de dirección firmado en papel y en formato digital PDF. En caso de discordancia entre ambos documentos, se atenderá al documento en formato papel.

Rango: ORDEN
Fecha de disposición: 8/05/17
Fecha de Publicación: 1/06/17
Número de boletín: 103
Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Plazo de solicitudes: 22/06/17

Texto: 

Por Orden de 25 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, se han regulado con carácter general las condiciones para el acceso a la función directiva en los Centros docentes públicos que imparten enseñanzas artísticas superiores de Aragón.

Procede, ahora, llevar a cabo la convocatoria del correspondiente concurso de méritos para la selección de Director del Conservatorio Superior de Música de Aragón,

En la presente convocatoria, también de conformidad con lo establecido en el artículo 6.4 de la mencionada orden se desarrolla el baremo de méritos para la valoración, tanto del proyecto de dirección como de los restantes méritos señalados a los efectos de llevar a cabo este proceso de selección.

La Orden de 25 de febrero de 2013, en su artículo 4, señala que, a su vez, mediante orden del Departamento competente en materia de educación se llevará a cabo la convocatoria del proceso de selección de Director de cada uno de los centros públicos de enseñanzas artísticas superiores.

El artículo 1.1 del Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, establece que corresponde al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la planificación, implantación, desarrollo, gestión y seguimiento de la educación en Aragón. En su virtud, como Consejera de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:

Primero.- Convocar el proceso de selección de Director del Conservatorio Superior de Música de Aragón, según las Bases recogidas en la presente orden.

Segundo.- Para lo no dispuesto en la presente convocatoria será de aplicación lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en la Orden de 25 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establecen las condiciones para el acceso a la función directiva en los centros docentes públicos de enseñanzas artísticas superiores de Aragón.

Tercero.- La presente orden producirá sus efectos desde el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Contra la presente orden podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 58 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobada por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón o, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 8 de mayo de 2017.

Acceso al texto completo de la Orden

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-