Galardonados en la III Edición de los Premios GEMA 2017 en la música antigua

Galardonados en la III Edición de los Premios GEMA a la creatividad y la innovación en la música antigua

El  jueves 8 de Junio, el auditorio CentroCentro de la Plaza de Cibeles de Madrid acogió la entrega de los Premios GEMA a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua.

El acto contó con la presencia de gran número de socios, amigos de la música, representantes de Instituciones que colaboran con el sector, profesionales de la prensa musical, festivales especializados, autoridades varias, y muy especialmente con la Presencia de José Luis González Uriol, uno de nuestros Premios de Honor 2016, que ofreció generosamente un pequeño recital. La otra Premio de Honor 2016, Montserrat Torrent, disculpó su asistencia por motivos profesionales, pero se hizo presente por medio de un emotivo vídeo de agradecimiento. Todo el acto transcurrió en un ambiente de cordialidad y entusiasmo por la tarea común de los grupos asociados.

La votaciones para los Premios a la Creatividad a Innovación, otorgados por estricto voto secreto de los miembros asociados, han sido controladas, y su confidencialidad garantizada por el Observatorio de Cultura y Creación independientes.

Los premiados 2016 son:

Premio GEMA Grupo Medieval 2016

• Eloqventia

Premio GEMA Grupo Renacentista 2016

• Los Afectos Diversos

Premio GEMA Grupo Barroco Temprano (s.XVI) 2016

• Accademia del Piacere

Premio GEMA Grupo Barroco Tardío y Clasicismo (s. XVIII) 2016

• Forma Antiqva

Premio GEMA Dirección 2016

• Alicia Lázaro (Capilla Jerónimo de Carrión)

Premio GEMA Investigación 2016

• Raúl Angulo Díaz y Antoni Pons – Acadèmia 1750

Premio GEMA Gestión/Producción 2016

• Caroline Astwood (Oniria)

Premio GEMA Grupo Joven 2016

• Windu

Premio GEMA Innovación 2016

• “Under Construction”. Windu

Premio GEMA Festival 2016

• Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). Director Fahmi Alqhai.

Premio GEMA Producción Discográfica 2016

• “Crudo Amor – Agostino Steffani”. Forma Antiqva. Sello: Winter & Winter

Y en las nuevas categorías de “Premio del público”, con más de 4700 votantes, que también fueron desveladas ayer, los premiados has sido:

Premio del Público Mejor Grupo 2016

• Windu

Premio del Público Mejor producción Discográfica 2016

• “The Bach Album” – Fahmi Alqhai. Glossa Music + Alqhai & Alqhai

Información sobre los Premios GEMA:

www.asociaciongema.com

Nota de prensa en imagen:

nota de prensa Premiados III premios gema