Ainhoa Arteta, Antonio Moral, el Orfeón Donostiarra y el Liceo de Barcelona algunos de los premiados.
El 6 de junio se entregarán los Premios Excelentia 2017 a la Música Clásica en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. Al finalizar el acto oficial de la entrega de premios, tendrá lugar un concierto especial con el Orfeón Donostiarra
El Orfeón Donostiarra estará acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Juntos ofrecerán un contundente programa: Oh Fortuna de Carmina Burana, Gloria a Egipto de Aida de Verdi, Tannhäuser de Wagner, El Coro de Esclavos de Nabucco de Verdi y la obra Alexander Nevski de Prokofiev.
Los premiados son:
- Trayectorias profesionales: Ainhoa Arteta y Antonio Moral
- Jóvenes talentos: Daniel Lozakovitj
- Música y Cine: Fernando Velázquez
- Efemérides: Orfeón Donostiarra y Liceo de Barcelona
- Empresas comprometidas con la cultura: Fundación Mutua Madrileña, Fundación “La Caixa” y Disney
- Proyectos educativos: Berklee Valencia
- Proyectos sociales: Música en Vena
La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales.
Entre las actividades fundamentales de la Fundación se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid con un total de 60 conciertos. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.
La Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organizará también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación.
Así mismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos.
En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano.