VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón 2017

Musica_antigua_Gijon

Plazo de presentación: 10 de mayo de 2017 a las 23.59 h.

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular organiza y convoca el VI Concurso Internacional de Música Antigua, a través del Taller de Músicos, una convocatoria incluida en la programación del XX Festival de Música Antigua de Gijón. El concurso consta de tres fases: una ronda preliminar (selección), una semifinal y una final, celebrándose estas dos últimas los días 11 y 12 de julio respectivamente, en el marco del festival.

La temática de este año serán los dúos, tanto de carácter vocal como instrumental.

Habrá dos premios:

· Gran Premio del Jurado:1.700 €

· Premio Especial del Público (mediante votación del público asistente a la semifinal): 1.300 €

Dichos premios estarán sujetos a las retenciones de IRPF previstas por la Agencia Tributaria.

El ganador del Gran Premio del Jurado será, además, invitado a participar en la temporada de conciertos 2017-2018 de la Sociedad Filarmónica de Gijón. La Organización podrá invitar a alguno de los finalistas a participar en futuras actividades de la Academia de Música Antigua de Gijón: encuentros, talleres o recitales.

El jurado para la semifinal y la fase final estará constituido por:

Presidente: Nacho Rodríguez (director de la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid y director artístico del grupo Los Afectos Diversos)

Vocal 1: Fahmi Alqhai (director del grupo Accademia del Piacere y director artístico del Festival de Música Antigua de Sevilla)

Vocal 2: Juan Lucas (director de la revista Scherzo y creador de la revista on-line El arte de la Fuga y del espacio/tienda La Quinta de Mahler)

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el miércoles 10 de mayo a las 23 h. 59 min. El lunes 15 de mayo la Organización hará pública la relación de los seleccionados en la página Web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Dichos seleccionados deberán confirmar su asistencia a las fases semifinal y final del concurso hasta el viernes 19 de mayo, a las 15 horas.