Candidaturas a los premios GEMA 2017 de la Música Antigua

La entrega de premios se realizará el 8 junio de 2017 en Madrid.

Con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos asociados, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, la Junta Directiva de la Asociación GEMA, con ayudas del INAEM (MECD), la SGAE y Fundación SGAE, y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con REMA, y el apoyo del Observatorio de Cultura Independiente, ha convocado la tercera edición de los Premios GEMA, de cuyas bases han sido informados todos los grupos.

Los premios reconocen la actividad realizada durante 2016 por los grupos y profesionales pertenecientes a GEMA.

La primera encuesta de votación, abierta hasta el 9 de MAYO, tiene por objetivo seleccionar los TRES FINALISTAS de cada categoría. Los candidatos  han sido propuestos por todos los miembros de GEMA. Sus nombres y los enlaces a su actividad se pueden conocer pulsando en cada una de las siguientes categorías:

Candidaturas

Además, el presente año incorporamos una novedad. Cualquier persona puede participar en la votación al Premio del Público a, por una parte, mejor grupo, y por otra, mejor grabación discográfica 2016. Tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace. ¡Anímate!

12. Premio del Público a mejor grupo y a mejor grabación discográfica 2016 (próximamente)

Los Premios GEMA fueron creados con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua. En su tercera edición cuentan con la colaboración del INAEM, la REMA (Red Europea de Música antigua), el Observatorio de Cultura y Creación Independiente – responsable de la plataforma de votación – la SGAE, la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios de Honor de esta edición recayeron este año en Montserrat Torrent y Jose Luis González Uriol, en reconocimiento a su trayectoria como maestros de tecla españoles.

www.asociaciongema.com