Rioja Filarmonía organiza 3 masterclasses y un concierto

Francesco _y _Stefano_Parrino

Rioja Filarmonía presenta un concierto y varias masterclasses de violín y flauta, a cargo de los espléndidos artistas internacionales y hermanos, Francesco y Stefano Parrino. La actividad, coordinada por Sara Romo Tobía, se desarrollará en el Centro Cultural Ibercaja, C/ Portales 48, de Logroño durante el 12 y 13 de mayo de 2017.

Fechas de las masterclasses:
– El viernes 12 de mayo de 9:00 – 14:00 y de 16:00 – 17:30 en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
– El sábado 13 de mayo de 9:00 – 14:00 y de 16:00 – 21:30 en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
– El viernes 12 y el sábado 13 de mayo de 16 – 17.30 h. se impartirán clases colectivas (técnica, respiración circular, etc.). en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
Cada alumno puede pedir un máximo de 3 clases individuales de una hora en estas franjas horarias.

Fecha del concierto:
– El viernes 12 de mayo a las 19h. en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
El concierto es de carácter gratuito hasta completar el aforo.

Las masterclasses

La enérgica asociación Rioja Filarmonía, impulsada por el objetivo de promover la expresión artística de una joven generación riojana, ha organizado un concierto y varias masterclasses  de violín y flauta, a cargo de los espléndidos artistas internacionales y hermanos, Francesco y Stefano Parrino. Este evento, coordinado por Sara Romo, se estructura en clases individuales y colectivas que buscan desarrollar las capacidades musicales de los jóvenes intérpretes riojanos. Este proyecto incluye además, un concierto a cargo de los mismos profesores que imparten estas sesiones.
El precio de una hora individual más otras dos clases colectivas es de 60 euros. Los socios de Rioja Filarmonía tendrán un descuento del 25%. Si lo desean, pueden hacerse socios de Rioja Filarmonía en los próximos días y podrán disfrutar del 25% de descuento y participar en este bonito proyecto conjunto en el que cada día hay más músicos, familiares y amigos implicados.

Rioja Filarmonía se define como un espacio de comunicación entre todos los elementos relacionados con la música y la sociedad. Por este motivo, hemos decidido promover este tipo de actividades en las que los alumnos, instrumentistas profesionales y todo aquel que se acerque, pueda disfrutar y conocer de primera mano a músicos de talla internacional

DESCARGAR INFORMACIÓN EN PDF

Francesco y Stefano Parrino

Francesco _y _Stefano_Parrino_2Francesco y Stefano, siempre han compartido la música, siendo hermanos, así como colegas. Solistas a nivel internacional, son miembros fundadores del Trio Albatros Ensemble y del cuarteto DuePiùDue –dos de los grupos de cámara más interesantes de la escena camerística nacional e internacional– y han colaborado con algunos de los compositores contemporáneos más significativos. Ambos se han formado en instituciones de música y universidades de prestigio en Europa y han actuado en los principales teatros y salas de conciertos en Austria, Chile, China, Colombia, Croacia, Estonia, Francia, Hong Kong, Italia, Perú, Reino Unido, Rumania, Rusia, Eslovenia, España, Suiza y Turquía, consiguiendo elogios entusiastas tanto del público como de la crítica.

Sus repertorios van desde la música del siglo XVIII a la contemporánea, con especial atención al repertorio del siglo XIX y el descubrimiento de las partituras inéditas y compositores injustamente olvidados. Son profesores del Conservatorio “Niccolò Paganini” en Génova y “Arcangelo Corelli” de Messina. Además, son los creadores y organizadores del Festival- Masterclass “LeAltreNote”, un evento internacional que tiene lugar en Valtellina. Francesco y Stefano han trabajado como solistas con diferentes orquestas: la Orquesta Aarad e Kosice, la Orquesta Filarmónica de Turín, la Orquesta de la Provincia de Catanzaro, orquesta sinfónica de Sicilia, Orquesta de Cámara “Gli Armonici”, Orquesta de Cámara “Bartolomeo Bruni”, “Stesichoros”, orquesta sinfónica de San Remo, Orquesta de la Academia de la Filarmónica de San Petersburgo, Symphonia de la Real Academia de Música de Londres, la Orquesta Suiza italiana, Orquesta Sinfónica “Arturo Toscanini”.

Han realizado numerosas grabaciones de estrenos mundiales para diferentes discográficas, tanto para instrumento solista (Friedrich Kuhlau, Saverio Mercadante, Henri Vieuxtemps) y como solistas con orquesta (Giorgio Federico Ghedini y Gian Francesco Malipiero) y en dúo de piano (Louis Spohr) y trío (Bohuslav Martinů y Nino Rota). Francesco toca tres violines: un Gaetano Gadda (ca. 1930), un Giacomo & Leandro Bisiach (1962) y un Giuseppe & Antonio Gagliano (ca. 1790-1805), generosamente prestados por el gran director de orquesta Gino Marinuzzi. Posee dos arcos Benoit Rolland y un Eugène Sartory de 1930. Stefano, además de ser un embajador de AZUMI en Italia, es un artista internacional de Yamaha. Toca dos preciosas flautas Yamaha de madera y oro.

rioja_filarmonia

Para consultar precios, posibilidad de horarios, alojamiento y otras dudas, pónganse en contacto con Rioja Filarmonía a través de las siguientes direcciones.

Contacto:
riojafilarmonia@gmail.com