XII edición “la música que no es música hasta que no se escucha” BACH

percusione_CSMA

Concierto en familia  “Percusiones del CSMA” 18  marzo 2017, 19h.

“Concierto en familia” BACH para los más pequeños “la música que no es música hasta que no se escucha” Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA (vía Hispanidad 22, 50009 Zaragoza / tel 976 716 980/ bus líneas 35 y 42) .

Concierto para niños/as desde 2 años acompañados por sus familiares. Si aún nos has participado con nosotros, un mundo de experimentación, creatividad y sensaciones te está esperando para ser descubierto junto a los más pequeños.  Descubriremos instrumentos de laminas (marimbas, vibráfonos, glockenspiels) y percusión orquestal y tradicional con ejemplos prácticos a través de BACH, todo un genio musical.

Percusiones del CSMA (grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón), Yago de Mateo (intervención video) , Charly Taylor (presentación), Oscar Adán (sonido-iluminación), Verónica Cagigao (asistente de dirección), César Peris (dirección)

RESERVA DE  INVITACIONES “concierto en familia”: envíanos un email a percusionesdelcsma@gmail.com  con asunto (invitación “concierto en familia 2017”) a partir  del 1 de octubre y hasta el día 1 de marzo, indicando  tu nombre de contacto, email ,teléfono movil y número de plazas que deseas.

Desde Percusiones del CSMA confirmaremos la reserva de invitaciones vía email  y desde ese momento tendrás acceso preferente a nuestro “concierto en familia” desde 30 minutos antes del inicio de concierto, tan solo indicándonos en las puertas de acceso al auditorio  el nombre de contacto  del email enviado para la reserva de invitación.

La apertura de puertas al público sin reserva de invitación se realizará 20 minutos antes del concierto. Aforo limitado. **Indícanos y solicita nuestra ayuda si deseas realizar la reserva de invitación para accesos con silla de ruedas o carritos de bebe.

SESIONES DIDÁCTICAS Y CONCIERTOS PARA JÓVENES  14 al 18 de marzo de 2017

XII edición “la música que no es música hasta que no se escucha” BACH

Educación Secundaria: 2017 / 14.03 martes  y  16.03 jueves  (9:45 /11:30h) (indicado 3º,4º ESO)

Educación Primaria:2017 / 15.03 miércoles (9:45h) (indicado 3º, 4º,5º,6º EP)

Educación Especial: 2017 / 15.03 miércoles (11h)

Educación Infantil: 2017 /  17.03 viernes (9:45h/11:30h)   (indicado 1º,2º y 3º EI)

concierto “en familia” 2017 /  18.03 sábado (19h)    (niños desde 2 años acompañados por familiares /acceso con invitación/aforo limitado/reserva de invitaciones)

El objetivo fundamental de nuestros conciertos es acercar a los jóvenes aragoneses el mundo de la música actual, a través del mundo de la percusión más contemporánea para lograr el gusto y disfrute por la música en general. Un espacio educativo diferente e innovador que ha consolidado nuestras exhibiciones y sesiones como  los conciertos para jóvenes  de referencia en Aragón.

Percusiones del CSMA recibe el premio “FIP 2015 grupo revelación” (red de festivales internacionales de percusión en España) por su proyecto innovador en el fomento de la música para jóvenes. El CSMA, Conservatorio Superior de Música de Aragón ha recibido el premio “Re-percusión 2012” por la participación ininterrumpida y residencia de Percusiones del CSMA en el fesival Tamborixar Hijar-Teruel desde 2003.

Si aún nos has participado con nosotros, un mundo de experimentación, creatividad y sensaciones te está esperando para ser descubierto. Una autentica clase magistral donde descubriremos los instrumentos de laminas (marimbas, vibráfonos, glockenspiels) y percusión orquestal y tradicional tradicional con ejemplos prácticos.

Percusiones del CSMA (grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón), Natalia Callejo (violín), Laura Navarro y Alegría Muñoz (flautas dulce), Silvia Padín (flauta travesera), Jorge Manrique (clavicordio); Yago de Mateo (intervención video) , Charly Taylor (presentación), Oscar Adán (sonido-iluminación),  César Peris (dirección)

Guía sesiones 2017: Bach, el genio y la música

Queridos seguidores y participantes de las sesiones didácticas de Percusiones del CSMA. Os damos la bienvenida a nuestros conciertos para jóvenes 2017 y os queremos informar de la  publicación reciente de la guía para no perderse 2017,  Bach el genio musical, aquí en nuestro blog.

link de enlace directo:“guía para no perderse sesiones didácticas 2017”

Nuestras sesiones didácticas  incluirían piezas del repertorio de J.S. Bach, el genio musical, recreadas por Percusiones del CSMA.

Toda la información, adjudicación de plazas, bases de reserva, guía didáctica, e información actual de Percusiones del CSMA la encontrarás detalladamente, aquí

 

 

 

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-