El Dúo Zavasax presenta su primera trabajo discográfico

zavasax_inventions

El dúo de saxofones Zavasax, formado por Javier Alloza, profesor del Conservatorio Superior de Córdoba  y exalumno del CSMA  y Juana Palop, saxofonista de la Banda Municipal de Barcelona, presentan su primer trabajo discográfico, llamado “Inventions”, con obras de J.S. Bach, J.B. Singelée, C. Lauba, Ferrer Ferrán y con la colaboración del pianista Juan Carlos Cornelles.

El disco es un recorrido por las obras más destacadas que han interpretado a lo largo de su andadura, tratadas con todo lujo de detalles y de manera artesanal.

Esta formación nació en el 2008 en el Conservatorio de Ámsterdam, donde ambos cursaron estudios bajo la dirección de Arno Bornkamp.

Desde su nacimiento, el dúo Zavasax siempre ha apostado por la máxima calidad artística en todos y cada uno de los proyectos que ha realizado: desde conciertos, colaboraciones con orquesta o masterclass, entre otros.

Un pequeño ejemplo de estas actividades son sus conciertos como galardonados en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, su participación en el Sax-Festival Àmsterdam en 2014, colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Teatro Real, y ya en el campo pedagógico, destaca la dirección artística del Curso-Festival Alcosax , que celebra este año su octava edición en Alcorisa (Teruel).

Ampliar información de ZAVASAX: