Programados los conciertos CLÁSICOS AIEnRUTa 2016-2017

clasicos_en_ruta_aie

AIEnRUTa-Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes. Creemos fundamental cuidar especialmente la música clásica y qué mejor manera que dando una oportunidad a las nuevas promesas. AIEnRUTa-Clásicos es un ciclo anual.

Los objetivos principales de AIEnRUTa CLÁSICOS son facilitar un circuito de conciertos de música clásica en distintas ciudades de toda la geografía española, con el fin de que solistas y formaciones de jóvenes músicos de alto nivel tengan   la oportunidad de actuar dentro de un programa estable; dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas; y difundir la música clásica a través de nuevos valores, fomentando la interpretación de los clásicos. Estos objetivos se han venido cumpliendo satisfactoriamente en sus anteriores ediciones, con los más de 665 conciertos celebrados desde sus comienzos a cargo de diferentes artistas, ya que todos ellos obtuvieron gran aceptación por parte del público asistente. Para este cometido, AIE seleccionó, con la colaboración de importantes entidades como Juventudes Musicales de España, RNE – Radio Clásica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una serie de artistas de alto nivel en sus distintas especialidades y de diversas procedencias. Los artistas participantes en los conciertos de 2016/2017 son:

• AARÓN RIBAS (Órgano)
  • GRUPO ESFERAS DE BANCO ACTIVO UNIVERSAL (Violín, viola, violonchelo y piano)
  • DÚO FEMINÍA MARTÍNEZ (Flauta y piano)
  • FERMÍN VILLANUEVA Y MIZUKI WAKI (Violonchelo y piano)
  • GEORGE SAND PIANO DÚO (Dúo de pianos)
  • LUIS MARÍA SUÁREZ Y RICARDO ALÍ ÁLVAREZ (Violín y piano)
  • MARTÍN GARCÍA (Piano)
  • NOÉ RODRIGO GISBERT (percusión)
  • PAU CATALÁ, CÉSAR ARRIESTA Y DUNCAN GIFFORD (trompa, canto y piano)
  • QUINTETO ENARA (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa).

La pasada edición de AIEnRUTa CLÁSICOS ha demostrado el interés de un proyecto de estas características, reflejado en el aumento de su proyección gracias a un incremento del número de conciertos y del público asistente, así como al apoyo de las entidades colaboradoras que se han sumado a esta iniciativa. De esta forma, AIE ha programado ciclos de conciertos con la colaboración de distintas universidades y fundaciones como la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Santiago de Compostela, la de Sevilla, la de León y el Museo Lázaro Galdiano organizando ciclos de conciertos en Alcalá, Valladolid, Palencia, León, Lugo y Madrid.

Más de cuarenta conciertos de AIEnRUTa CLÁSICOS se celebrarán durante la temporada de 2016/2017 en auditorios y salas de concierto ubicadas en distintas ciudades españolas, como Albacete, Alcalá de Henares, Ciudad Real, León, Lugo, Madrid, Mérida, Pamplona, Palencia, Sabadell, Sevilla y Valladolid entre otros. Se suma, entonces, a la variedad artística proporcionada por la diversidad de instrumentos y programas, un componente de intercambio cultural enriquecedor.

CÓMO PARTICIPAR

Cómo participar en la selección

Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes. Si eres un artista interesado en el programa y deseas participar: En primer lugar, inscríbete onlineAdemás, si lo deseas, envía a una de las sedes de AIE el siguiente material:

• Un CD si la edición es en formato físico o un comprobante si es edición digital.
  • Reseña biográfica (estilo musical)
  • Datos de contacto (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email)

Quién selecciona a los artistas

• Un jurado selecciona varios solistas o grupos de distintos instrumentos y procedencias para que realicen actuaciones en varias ciudades españolas. Inscríbete y ¡Participa en el programa!
  • Las propuestas que no han sido seleccionadas para participar en un ciclo pasan a la siguiente selección donde el comité de expertos volverá a considerarlas junto con las nuevas propuestas.
  • El próximo Comité encargado de la selección de los artistas de AIEnRUTa Clásicos se realizará en 2017.

Programa de AIEnRUTa-Clásicos 2016-2017: www.aie.es/promocion/conciertos

Fuente: www.aie.es