Trigésimo aniversario de Eduardo del Pueyo en el C. Real de Bruxelles

conservatoire_royal_de_bruxelles

El Conservatorio Real de Bruselas está preparando los actos de conmemoración del trigésimo aniversario de la muerte del pianista y pedagogo aragonés Eduardo del Pueyo, nacido en Zaragoza en 1905 y fallecido en Rhode-Saint-Genèse (Bruxelles) en 1986.  Entre los actos de la conmemoración, coordinados por la pianista Claudine Orloff, consistente en conciertos y una exposición merecen destacarse  dos conciertos de homenaje, los días 24 y 25 de noviembre en el propio Conservatorio Real de Bruselas.  Recordemos que desde 1948 Eduardo del Pueyo,  fue profesor de ese conservatorio durante mas de treinta años. Ahora cinco de sus numerosos alumnos, Michel Scohy, Pascal Sigrist, Burkard Spinnler, Juan José Torrecillas y Jean-Claude Vanden Eynden, van a interpretar el Conciertos para piano y orquesta nº 5 de Beethoven con la Orquesta Nacional de Bélgica bajo la dirección de Christopher Warren-Green.

Eduardo del Pueyo fue un incomparable intérprete de las obras de Beethoven, Albéniz y Granados. Formó parte de importantes jurados internacionales como el Tchaikovsky de Moscú, el Busoni de Italia o el Reine Elisabeth de Bélgica.

En España el reconocimiento institucional   le llegó en sus últimos años, recibiendo  el Premio Nacional de Música  en 1983 y  el Premio Aragón a las Artes en 1986.

orchestre_national_belgique

Orchestre National de Belgique