Pruebas de admisión de Primavera 2017 para la JONDE

jonde_2017

El plazo de presentación para participar en las pruebas de admisión en la convocatoria de Primavera 2017  es del 1 al 21 de octubre, ambos inclusive.

Instrumentos de esta convocatoria: Flauta, Fagot, Trombón tenor, Trombón bajo, Tuba, Arpa, Viola y Violonchelo.

Los seleccionados pasarán a formar parte de la Bolsa de Instrumentistas desde junio de 2017 a junio de 2018.

La Joven Orquesta Nacional de España abre del 1 al 21 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas de admisión en la convocatoria de Primavera 2017, dirigidas en esta ocasión a las especialidades de Flauta, Fagot, Trombón tenor, Trombón bajo, Tuba, Arpa, Viola y Violonchelo.

Las pruebas tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid durante los meses de febrero y mayo de 2017, de acuerdo con un calendario que se anunciará oportunamente. Los seleccionados pasarán a formar parte de la Bolsa de instrumentistas de la JONDE desde junio de 2017 a junio de 2018.

Para solicitar la participación en estas pruebas es necesario reunir los siguientes requisitos:

1. a) Tener nacionalidad española y residir entre junio de 2017 y junio de 2018 en España o en algún país europeo.
  2. b) En el caso de los extranjeros o de los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, residir en España.
  3. c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de la actividad musical.
  4. d) Haber nacido entre el 1 de julio de 1993 y el 31 de mayo de 1999, excepto en el caso de los miembros de la última Bolsa de Instrumentistas, cuya edad máxima se establece en las bases.
  5. e) Haber finalizado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de las enseñanzas de música.

Una vez procesadas todas las solicitudes, la JONDE irá haciendo públicas las listas provisionales y definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.

Las bases de la convocatoria, así como el impreso de solicitud, están disponibles para su descarga  aquí

Descargar Solicitud

y en la página web de la JONDE: http://jonde.mcu.es

Para mayor información está disponible el teléfono 913370270, así como el correo electrónico jonde@inaem.mecd.es

Pruebas de Admisión

Las pruebas de admisión a la Joven Orquesta Nacional de España están abiertas a estudiantes españoles, residentes o no en España, así como a extranjeros residentes en España, que tengan entre 18 y 23 años y hayan finalizado los estudios de Grado Medio de su instrumento. Las pruebas se celebran en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en dos convocatorias anuales (primavera y otoño).

En la convocatoria de primavera tienen lugar las pruebas de oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo, y en la de otoño la de las restantes especialidades instrumentales.

Pueden concurrir a las pruebas todos aquellos jóvenes instrumentistas que tengan entre 18 y 23 años de edad y hayan terminado los estudios correspondientes al Grado Medio de Música, así como los del Bachillerato, pudiendo realizarse una preselección de acuerdo con el nivel académico alegado, en el caso de que el número de solicitudes exceda con mucho al de las plazas convocadas.

Los candidatos que superen la audición pasan a integrar la Bolsa de Instrumentistas de la JONDE, de la que son llamados para tomar parte en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado en cada uno de ellos.

La permanencia en la Bolsa dura un año, que puede ser renovado hasta totalizar un máximo de 12 encuentros sinfónicos, siempre que no se rebase la edad máxima establecida.

Los integrantes de la Bolsa de instrumentistas tienen la condición de becarios. La beca incluye los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante los encuentros.