I FERIA INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA (FEIMA)

feima

Fecha límite de inscripción: 16 de Octubre.

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) organiza la primera
feria y encuentros internacionales de música antigua, que tendrá lugar en Murcia, del 14
al 16 de octubre de 2016.

Un punto de encuentro para el sector profesional de la música antigua:
músicos, constructores, sellos discográficos y editoriales, agentes y programadores, musicólogos, críticos y medios, profesores y estudiantes de música…

Un intercambio de experiencias internacionales:
modelos de gestión, patrimonio sonoro, desarrollo de públicos, redes y programas de cooperación. Conferencias, encuentros profesionales y mesas redondas.

¡Y una gran fiesta de la música antigua para todos!
Exposición, conciertos, talleres participativos y actividades familiares.

Inscripción

Más información: http://feima.es/introduccion/

____________________________________________________________

Listado de invitados internacionales confirmados (a 19-sept.2016)

BRIGITTE LESNE, directora de los grupos Discantus y Alla Francesca, y del Centro de Músicas Medievales de París.

CHRISTINA HARTMANN, responsable de prensa de ZAMUS, federación de grupos similar a GEMA en Colonia (con alrededor de 100 grupos asociados).

FEDERICO RINALDI, manager de Ghislieri Choir & Consort y responsable de las relaciones internacionales de Ghislierimusica, miembro de REMA y de eeemerging.

HELENA DE WINTER, secretaria ejecutiva de REMA (Red Europea de Música Antigua) y anterior encargada de relaciones internacionales de la EUBO (European Union Baroque Orchestra).

JEAN-MARC AYMES, director artístico de Concerto Soave y director del Festival Mars en Baroque.

JUDIT PLANA, responsable de marketing y comunicación de la Orquesta Barroca de Friburgo.

KLEMEN RAMOVS, director del Instituto para las Artes, el Marketing, la Promoción y la Inversión de Eslovenia y miembro de REMA y eeemerging.

LUC VAN LOOCKE, director de la Agencia Weinstadt Artists Management desde 2003, Van Loocke ha sido representante en Benelux de importantes artistas como Jordi Savall o Academy of Ancient Music, y manager general de Anner Bylsma o l’Archibudelli.

MARIE HEDIN, directora de desarrollo del área europea de FEVIS, con sede en París, es una de las personas más indicadas para hablar de experiencias internacionales, redes europeas, relaciones internacionales y promoción de proyectos.

MARIS KUPCS, fundador de Collegium Musicum Riga, del Collegium Choro Musici Riga y del Departamento de Música Antigua de la Latvian Academy of Music.

MONIKA NOVÁKOVÁ, directora del Festival de Música de Praga y de diversos coros y grupos.

OLIVIER DELSALLE, director artístico del Festival de Île de France.

PEDRO SOUSA SILVA, músico, Doctor especialista en polifonía renacentista portuguesa y profesor en la ESMAE (Oporto).

TIMOTHY SMITHIES, director de Metronom Recordings, anterior director de London Early Music Network y promotor de gran número de eventos musicales relacionados con la música antigua en Reino Unido.

VÉRONIQUE IACIU, directora artística del Festival Perigord Noir.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-