El Trío Arniches en el Palau de la Música Catalana

trio-arniches-y-adrian-garcia-planells

El Trío Arniches en el Palau de la Música Catalana con un estreno de Adrián García Planells.

El Trío Arniches, formado por los exalumnos del CSMA Jorge Ripoll Ivorra (clarinete), Paula Romero Rodrigo (viola) y Carlos Sanchis Aguirre (piano) es uno de los grupos seleccionados para formar parte de la XXI edición del ciclo «El Primer Palau», que da la oportunidad a jóvenes intérpretes de debutar en un escenario como el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La cita tendrá lugar el  jueves 6 de octubre de 2016 a las 19:30 junto al pianista Bernat Català.

La joven agrupación formada el 2013 en  el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza)  estrenará la obra-encargo «Deep Web» del compositor valenciano Adrián García Planells, también exalumno de composición del CSMA. Compositor e intérpretes mantienen contacto profesional desde 2011, trabajando conjuntamente dentro de la «Academia para la Nueva Música», dirigida por el reconocido director Nacho de Paz.

El trío se forma como agrupación con el pianista Kennedy Moretti y con el Cuarteto Quiroga, y tras graduarse en Zaragoza en 2015, sus miembros continúan su formación en distintas escuelas y orquestas europeas. Paula es academista en la «Royal Philarmonic Orchestra» de Estocolmo, Jorge realiza un máster en el «Royal College of Music» de Londres, y Carlos realiza un máster en la «Haute École de Musique» de Ginebra.

Durante la presente temporada debutarán también en el «Auditorio Nacional de Música de Madrid» (próximo 19 de noviembre) dentro del ciclo «El Primer Auditorio», organizado por la fundación «Piu Mosso».

Web de referencia:
https://www.youtube.com/channel/UCNghlg6SJsitcQQF81pCBlw

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-