X CURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA ANTONI ROS MARBÀ. 2016

Curso_Ros_Marba

Fecha límite de la inscripción: 30 de junio de 2016.

:: Del 18 al 30 de julio de 2016 ::

Fruto de la colaboración institucional entre el Ajuntament de Sant Cugat del Vallés, el ESMUC, Conservatori del Liceu, Fundació Pau Casals i Fundació Victòria de los Ángeles, presentamos la X Edición del Curso Internacional de Dirección de Orquesta, maestro Antoni Ros Marbà,  convencidos de que, como en las anteriores ediciones, responderá a las expectativas de directores y estudiantes de dirección.

El curso, que tendrá lugar del 18 al 30 de Julio de 2016, en la ciudad de Sant Cugat, y en él se desarrollarán clases teóricas, durante la primara semana, y prácticas durante la segunda semana, con la participación de Orquesta Sinfónica de Sant Cugat del Vallés y Orquesta de Cámara de Granollers. El curso nace con el objetivo de completar la formación de jóvenes directores, poniendo a su alcance, la oportunidad de efectuar prácticas con una orquesta profesional y trabajar con un director de prestigio internacional como lo es el maestro Antoni Ros Marbà.

Los alumnos, tienen la posibilidad de asisitir a clases adicionales a cargo de los profesores del ESMUC y del Conservatori del Liceu, para poder ofrecer un análisis desde diferentes perspectivas. Las clases cuentan con la colaboración del asistente, profesor Santiago Serrate, quien tendrá a su cargo tareas de apoyo al trabajo propuesto por maestro Ros Marbà.

Durante la segunda semana tendrán lugar las prácticas con orquesta, teniendo como orquesta piloto a la Orquestra Simfònica de Sant Cugat i la Orquestra de Cambra de Granollers.

Por parte de la Fundació Pau Casals, contamos con la colaboración del becario Pablo Pérez Martínez, solista de violoncelo, así como también contamos con la participación de cantantes becarios de la Fundació Victòria de los Ángeles, para las sesiones en las que se interpreten fragmentos de ópera.

Destinatarios

El presente curso 2016, presentamos la X edición del “Curso Internacional de Dirección de Orquesta, Antoni Ros Marbà”, convencidos de que, como en las anteriores ediciones, responderá a las expectativas de directores y estudiantes de dirección.

El Curso Internacional de Dirección de Orquesta, Antoni Ros Marbà, nace con el objetivo de completar la formación de jóvenes directores, poniendo a su alcance, la oportunidad de efectuar prácticas con un Orquesta Profesional y trabajar con un Director de prestigio internacional como lo es el maestro Antoni Ros Marbà.

ALUMNOS:
Activos: Podrán inscribirse como alumnos activos los directores y estudiantes de música avanzados.
Público oyente: Podrán inscribirse como oyentes cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos musicales. La inscripción podrá hacerse para todo el curso o bien, por sesiones diarias.

PLAN DE TRABAJO:
Clases teóricas: Exposición de los principios básicos de la técnica de dirección. Análisis de las obras del
repertorio del Curso.
Clases prácticas: Trabajo práctico del repertorio con la orquesta oficial del curso a partir del día 25 de Julio de 2016.

PRUEBAS: Las pruebas tienen como objetivo el conocimiento del nivel de preparación de los alumnos.

CERTIFICADOS: los alumnos activos recibirán al final del curso Certificación Acadèmica, espedida por l’ESMUC.

W.A. MOZART
Eine kleine Nachtmusik KV525
Sinfonía núm. 40 en Sol menor KV550
Concierto para flauta núm. 2 en Re mayor KV314
Die Weisheitslehre dieser Knaben…Die Zauberflöte, recitativo del 1er acto,
n 8,(final, compases, 39 al 159), Tamino, Sprecher (Prister).

L. VAN BEETHOVEN

Divertimento para cuerdas.

J. BRAHMS
Variaciones sobre un tema de Haydn Op.56

* Partituras en fase de impresión.

Solista de flauta: Patricia De No (artista invitada)
Solista de violoncel: Pablo Pérez Martínez, becari de la Fundació Pau Casals

Dos semanas de curso con 60 horas lectivas.
Clases prácticas con una orquesta profesional.
CERTIFICACIÓN ACADÉMICA DEL ESMUC.
Asesoramiento y apoyo permanente del cuerpo de profesores.
conferencias sobre temas relacionados con la programación trabajada.

Se deberá enviar el ticket de la inscripción con Currículum Viatae, en documento adjunto, antes del 30 de junio de 2016. Una vez recibida toda la documentación se comunicacará a los inscritos su admisión al curso así como también se les prveerá de información sobre alojamiento en el caso de que fuera necesario. La recepción de los inscritos tendrá lugar el dia 18 de julio, a las 10h en la Escola Municipal de Sant Cugat.

Precios de la Matrícula:
Alumnos activos – 1.200€
Alumnos oyentes – 600€

Duración del curso:
Dos semanas, del 18 al 30 de julio de 2016 (60 hores).

Fecha límite de la inscripción:
30 de junio de 2016.

INFORMACIÓN DEL CURSO