David Antigüedad (CSMA) primer premio en la modalidad de guitarra

david_antiguedad
David Antigüedad Mangas, alumno del CSMA hasta el curso 2016, primer premio exaequo en la modalidad de guitarra en la 85ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

A finales de mayo en Sabadell se celebró la 85ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes en las modalidades de cuerda y guitarra. 6 intérpretes lograron convencer al jurado y ganar un premio.

Los músicos que llegaron a la final, 8 de cuerda y 4 de guitarra, fueron más de los esperados, dato que confirma el alto nivel del concurso.

El jurado, formado por Carlos Cruz de Castro, como Presidente, el productor de programas musicales José Adolfo Vayá, los músicos Jordi Codina (guitarra), Jordán Tejedor (violín), Erica L. Wise (violonchelo) y Daniel Cubero (violín) como vocales y Sadurní Martí como Secretario del jurado, concedió los siguientes premios:

Modalidad de guitarra: primer premio exaequo para David Antigüedad Mangas  (23 años) y Miguel Marín Cruz (23 años). Segundo premio para Bruno Pino Mateos (19 años).

Modalidad de cuerda: primer premio para Montserrat Egea Tapetado (18 años), violonchelo. Maria Florea Sitjà (22 años), violín, ganó el segundo.

Todos estos premios consisten en una gira de conciertos y la inclusión en el Catálogo de Conciertos en Red.

-El premio Solé, incluido por primera vez en el Concurso Permanente, fue otorgado a José Fraguas Amor (20 años).

Además, se concedió el premio EMCY por unanimidad a la violonchelista Montserrat Egea Tapetado. El premio consiste en un concierto europeo y la inclusión en elCatálogo de Premiados EMCY.

Adicionalmente todos los finalistas obtuvieron el Premio Bärenreiter que consiste en un abono de 150€ en partituras de las Ediciones Bärenreiter.

El próximo Concurso Permanente, dedicado a las modalidades de piano, clavicémbalo, orgáno y acordéon, tendré lugar del 17-20 de noviembre en Tui (Pontevedra).

¡Felicidades a los ganadores y gracias a todos los participantes!