Concedidas las ayudas a la Música 2016 del INAEM

INAEM

Con fecha 17 de junio se han publicado en la web del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las Ayudas 2016 a la danza, la lírica y la música.

Entre los diferentes apartados de estas ayudas el Ministerio dedica alrededor de 6 millones de euros de los cuales 155.000 Euros han correspondido a entidades o instituciones aragonesas, es decir un escaso 2,6%.

El resultado de la concesión provisional  para Aragón es el siguiente:

PROGRAMAS DE APOYO A LA LÍRICA Y LA MÚSICA PARA GIRAS POR ESPAÑA

• AL AYRE ESPAÑOL CLÁSICOS S.L. 10.000 €
  • ASOC. ENIGMA DE ZARAGOZA 10.000 €

PROGRAMAS DE APOYO A INTÉRPRETES Y AGRUPACIONES DE LÍRICA Y MÚSICA PARA GIRAS POR EL EXTRANJERO

• AL AYRE ESPAÑOL CLÁSICOS S.L. 3.000 €

PROGRAMAS DE APOYO A ENCARGOS DE COMPOSICIÓN VINCULADOS A ESTRENO

• ASOC. ENIGMA DE ZARAGOZA 5.000 € (ALFREDO ARACIL Y ALBERTO CARRETERO)
  • CAMPO DE INTERFERENCIAS 3.000 € (JOSÉ IGES Y CONCHA JEREZ)

PROGRAMAS DE APOYO A FESTIVALES, MUESTRAS, CERTÁMENES Y CONGRESOS DE LÍRICA Y MÚSICA

• AYUNTAMIENTO DE CANFRANC 12.000 €
  • AYUNTAMIENTO DE DAROCA 12.000 €