BlueProject Foundation convoca residencias artísticas para 2017

poster_convocatoria_2017

Fecha límite: 15 de julio de 2016.

Se ha abierto la convocatoria,  para el año 2017 de la BlueProject Foundation, de residencia artística para artistas  de cualquier edad, nacionalidad y disciplina artística. El programa  proporciona apoyo a proyectos que incidan en  la reflexión sobre cuestiones estéticas, sociales e intelectuales del momento actual.

Los candidatos/as  deberán presentar  propuestas originales e inéditas. Únicamente podrán presentarse dos propuestas por persona (una individual y una colectiva).  Las áreas pueden ser:  pintura, escultura, arquitectura, fotografía, música, diseño, escritura, eventos, gestión cultural, edición, gastronomía, ecología, danza, teatro, o cualquier otra forma artística y cultural, sin tener en cuenta el formato o la técnica empleados.

El premio será la ejecución y producción del proyecto  en un plazo máximo de un mes, que será el tiempo de duración de la residencia; posteriormente  se organizará una exposición con los trabajos resultantes, con una duración de dos meses a lo largo del año 2017 en la Sala de Proyectos de la BlueProject Foundation.

A los artistas  seleccionados se les facilitará el uso de espacios  para la realización de las obras y se aportará un total de 12.000 euros que se repartirán entre los tres seleccionados. Las propuestas ganadoras  se darán a conocer el 26 de septiembre de 2016.

Ficha de solicitud

Blueproject Foundation

La Blueproject Foundation es un centro multidisciplinar de arte, generador de contenido, cuyo principal objetivo es ofrecer una mirada respetuosa e intensa de la creación artística moderna y contemporánea.

Gracias a sus 500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, el edificio pone a disposición del espectador exposiciones colectivas inéditas, provenientes de colecciones privadas, y ambiciosos proyectos personales de grandes nombres del arte de nuestro tiempo.

Un centro de reflexión y debate en torno a todas las problemáticas estéticas e intelectuales que existen hoy que ayude a comprender mejor y a disfrutar de la cultura que nos rodea. La Blueproject Foundation ofrece un acercamiento vivo y directo a las grandes obras en un entorno que sirve, al mismo tiempo, de laboratorio experimental para nuevas ideas y de plataforma de ayuda a jóvenes artistas.

La amplia zona de exposición de la fundación se divide en dos espacios complementarios. Il Salotto es la sala reservada para los artistas más reconocidos y las obras más emblemáticas mientras que la Sala Project se caracteriza por su dimensión multidisciplinar, que le permite albergar proyectos de prometedores artistas y trabajos de figuras reconocidas.

La Blueproject Foundation abre sus puertas a todo tipo de ideas, creaciones y proyectos, desde la performance, la danza o la música, hasta la escultura o la instalación, pasando por la pintura y el vídeo. Sus salas están abiertas a cualquier formato o aspiración artística que ofrezca una visión estimulante de la estética actual y futura.

Fuente: BlueProject Foundation