4 becas y residencias para artistas que trabajen con luz y sonido

residencias_luz_socnido

Fecha límite de solicitudes: 22 de julio de 2016.

La European Light Expression Network (ENLIGHT) está organizada por  Curated Place, y proporciona cuatro residencias a artistas europeos para trabajar  en instalaciones de luz y sonido.

Las residencias serán en Manchester (Reino Unido) y Stavanger (Noruega) entre septiembre y diciembre de 2016, y en Roma (Italia)  entre febrero y mayo de 2017 (dos residencias)

Los artistas residentes trabajarán en colaboración con los equipos técnicos de las entidades de acogida, así las piezas producidas en Reino Unidoy Noruega se podrán ver en festivales como SPECTRA Festival en Aberdeen del 9 al 12 de febrero de 2017 y  las instalaciones realizadas en Roma se presentarán  en el Rome Media Festival a primeros de mayo de 2017  y  en SPECTRA 2018.

Curated Place trabaja en colaboración con  la MIRIAD-Manchester School of Art y la I/O Lab en Stavanger, y la Fondazione Mondo Digitale de  Roma,  para ofrecer  opciones de participar en una red de producción y promoción del arte con luz y el sonido, investigando en propuestas de  arte, tecnología y diseño.

A los artistas residentes se les ofrece alojamiento y  gastos de viaje así como los  derivados de su estancia durante la residencia a lo que se añade una  beca de 2.000 euros a cada artista y la exposición de cada obra en los citados festivales de Aberdeen y Roma.

Fuente: Curated Place
 www.curatedplace.com/enlight