Residencias artísticas “eeemerging” para Música Antigua

eeemerging

Fecha límite: 10 de junio de 2016.

Ocho organizaciones procedentes de toda Europa junto a 37 compañías de primera categoría asociadas al ámbito de la música antigua han decidido aunar fuerzas para poner en marcha un proyecto de innovación dirigido a músicos y público.

Las residencias artísticas eeemerging buscan proporcionar apoyo y orientación a conjuntos musicales del campo de la música antigua a través de un programa de duración de tres años que proporciona residencias en Europa, sesiones de entrenamiento, apoyo para la inserción profesional, incluyendo presentación de conciertos, asesoramiento para la organización de giras y ayudas para la promoción artística (grabaciones, vídeos, fotos, etc.).

El programa está destinado a formaciones musicales con menos de tres años de antigüedad, que tengan entre dos y veinte miembros adultos, con una edad media de 32 como máximo.

Los candidatos preseleccionados tendrán una audición concertada entre el 5 y el 9 de septiembre. Se realizarán las audiciones en París, La Haya, Budapest y Madrid.

Los desplazamientos para residencias y conciertos estarán cubiertos, no para las audiciones.

Ampliar información / Fuente: www.eeemerging.org