IV Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica

Festival_Musethica_2016

En junio  Musethica celebra el IV Festival Internacionald de Música de Cámara para poner el punto final a al curso 2015-2016.

El Festival cuenta con  diecisiete músicos de gran talento, y hay  tres oportunidades de disfrutarlos:
en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Zaragoza los días 16 y 17 de junio a las 19:30horas, o en la clausura del festival el domingo 18 de junio en la Sala Luis Galve del Auditorio Zaragoza a las 19:30 horas.

Recogida de entradas: Paraninfo: en tienda del Paraninfo de lunes a sábado 10:00 a 14:30h y de 17:00 a 20.30h y una hora antes del concierto. Precio 4€) Auditorio: http://entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja y en taquillas del Auditorio: de 11:00-14:00 y de 17:00-21:00. Precio: 4,5€).


Ulf_WallinUlf Wallin (Suecia) 
estudió en la Royal University of Music de Estocolmo y en la University of Music and Performing Arts de Viena. Desde 1996 ha sido profesor de violín en el Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Ha trabajado con directores como Jesús Lopéz Cobos, Paavo Järvi, Andrew Manze o Esa-Pekka Salonen, entre otros.

Mats_Zetterqvist Mats Zetterqvist (Suecia) se graduó como solista en el the Royal College of Music de Estocolmo en el año 1976, continuando después sus estudios en la Liszt Academy of Music  de Budapest. Ha sido solista en las principales orquestas de Suecia. Además, ha sido segundo violín principal de la Chamber Orchestra of Europe desde 2009.

Avri_LevitanAvri Levitan (Alemania)
viola fue nominado en el año 2012 a los premios de la Royal Philharmonic Society y en el año 2009 a los premios de la BBC Music Magazine. Avri Levitan es el fundador y promotor del proyecto Musethica que se crea en 2012 como un nuevo modelo de educación musical al servicio de la sociedad.

Fernando_AriasFernando Arias (España)
es, desde que en 2006 fuera proclamado ganador, entre otros, del Concurso Permanente de Juventudes Musicales JJMM y del “Primer Palau” de Barcelona,uno de los representantes más destacados de su generación en el panorama musical europeo. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de Aragón.

Jóvenes músicos…

Marina_Grauman Marina Grauman (Rusia) violín, comenzó con sus estudios de violín a la edad de 5 años y en el año 2012 se graduó con honores en el Special Music College  del Conservatorio de San Petersburgo, donde estudió bajo la batuta del Prof. Shalman. En la actualidad estudia en el Hans Eisler Hochschule de Berlín con el Prof. Ulf Wallin.

Sueye_ParkSueye Park (Corea del Sur) violín, comenzó sus estudios de violín a la edad de cuatro años. Desde el 2009 estudia en el Hochschule für Musik “Hanns Eisler“ de Berlín, bajo la tutela del Prof.Ulf Wallin. En 2015 ganó la competición de la Sinfonima Foundation for Instruments en Mannheim y actualmente toca con un violín Nicolas Lupot.

Kern_Westerberg Kern Westerberg (Dinamarca) violín,comenzó sus estudios de violín con cuatro años y actualmente se encuentra estudiando con el Prof. Per Enoksson Royal College of Music – Edsberg institute de Estocolmo. Ha tenido la oportunidad de tocar con diferentes orquestas profesionales, como la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa.

Eivind_HoltsmarkEivind Holtsmark (Noruega) viola, comenzó a estudiar violín a los cinco años y con catorce se pasó a la viola como instrumento principal. Actualmente estudia en el Barratt Due Institute of Music, con Soon-Mi Chung y Henning Kraggerud. Holtsmark ganó la prestigiosa competición de música Eurovision Young Musician 2012 en Viena.

Julia_LorenzoJulia Lorenzo (España) viola, es parte clave de Musethica España. Tras graduarse en el Conservatorio ha asistido a clases con profesores como Amihai Grosz, Gilad Karni o Roy Shiloa. Desde el año pasado Julia es la coordinadora de los conciertos que Musethica realiza en el Aula Hospitalaria del Hospital Intantil Miguel Servet.

Carolina_UrizCarolina Uriz (España) viola, cursó sus estudios en el Conservatorio Profesional con el Prof. Robert Pajewsky. Continuó su formación con clases con  Igor Sulyga o Ashan Pillai, entre otros. Se encuentra cursando su cuarto año en el CSMA con el prof. Álvaro Gallego. Desde 2015 es un miembro de la Joven Orquesta Nacional de España.

Josef_AlinJosef Alin (Suecia) chelo, empezó a tocar el chelo  con seis años. Tras terminar sus estudios en el Junior Academy of Music en Estocolmo con Ulrika Edström, desde  2014 es estudiante de la University of the Arts de Berlín con el Prof. Jens Peter Maintz. Ha recibido clases de chelistas como Gary Hoffman, Steven Isserlis y Anner Bylsma.

Josef_Alin Filip Graden (Suecia)chelo, comenzó a tocar el chelo a los seis años. Durante sus años escolares tuvo a profesores como Solveig Saving, Elisabeth Lysell-Bjermqvist, Ulrika Edström y Jakob Koranyi. En la actualidad estudia con Torleif Thedéen y Mats Zetterqvist en el Edsberg Music Institute.

William_WeilWilliam Weil (Israel) chelo, nació en 1992 en Francia y comenzó sus educación musical en Israel en 1999. En sus primeros años de estudios recibió la Dvaron foundation y la America-Israel Cultural Foundation. En 2012 Weil fue invitado a representar a Israel en la Britten-Pears Orchestra con ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres.

El Cuarteto_EneaEl Cuarteto Enea fue fundado en el año 2015 por cuatro jóvenes músicos españoles (Xenia Gogu, María Carmen Jiménez, Lara Fernández-Ponce y Víctor García) estudiantes de la Hochschule für Musik Hanns Eisler y la Universität der Künste Berlin. Actualmente realizan sus estudios en la clase del Cuarteto Artemis, bajo la tutela del Profesor Eckart Runge.

Conciertos en diferentes centros sociales.

IV Festival Internacional de Música de Cámara es el broche perfecto a un curso en el que en Musethica hemos seguido creciendo y hemos conocido a grandes talentos de distintas partes del mundo. Además, hemos tenido la oportunidad de seguir colaborando con diferentes centros sociales y hemos colaborado con otros nuevos con los que esperamos volver a colaborar. Durante este Festival vamos a realizar 27 conciertos en diferentes centros sociales de la ciudad: en los CEIP Puerta Sancho y Mariano Castillo, la Fundación Virgen del Pueyo, la Fundación Secretariado Gitano, los IES Andalán, Ramón y Cajal y Luis Buñuel, el Colegio La Purísima, el CEE San Martín de Porres, la Fundación Picarral, el la empresa de inserción Mapiser, la Fundación CEDES, el Hospital Royo Villanova, el Centro de Rehabilitación de Nuestra Señora del Pilar, la Fundación Down, el Centro de Rehabilitación La Paz, el Centro Terapéutico Entabán, la Unidad de Media Estancia y el Encuentro, la Residendia Rey Fernando, el Albergue Municipal, la Residencia CAMP, el Centro Penitenciario de Zuera, la Residencia Centro de Día CAI-Ozanam y continuamos con la colaboración con la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.En el repertorio de este Festival contamos con una sonata de  Prokofiev, dos cuartetos de Mozart y de Beethoven, un quinteto de Brahms, dos sextetos de Dvorak y de Brahms y un octeto de Mendelssohn; que estamos seguros de que entusiasmarán a todo el mundo.

Masterclass abiertas

Como viene siendo habitual, los conciertos se complementan con masterclass abiertas con Avri Levitan, Mats Zetterqvist, Ulf Wallin y Fernando Arias. Las masterclass son abiertas, la entrada es gratuita, y puedes entrar y salir en las diferentes masterclass. Si quieres asistir como oyente puedes consultar el horario en nuestra web o ponerte en contacto con nosotros en info@musethica.org.Durante el Festival, además de las clases y los conciertos queremos invitaros a un diágolo abierto sobre “Can musicians learn from their audience” con el doctor Töres Theorell de la Universidad de Estocolmo, Carmen Marcuello, Ulf Wallin, Mats Zetterqvist y como moderador Avri Levitan. La entrada es gratuita, la charla será en inglés. No te la pierdas, en el edificio Centro de Arte y Tecnología, Etopia, Avenida Autonomía 7 el 14 de junio a las 19:00h.

Musethica

FUENTE: http://musethica.org/

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-