Campus intensivo de Rock y Jazz. Zaragoza. Julio 2016

Campus_Roc_Jazz_2016

Duración del curso 20 horas.
Fechas: del lunes 18 al viernes 22 de julio de 17:00 a 21:00 horas.
Lugar: Teatro de las Esquinas (Zaragoza).

Este verano mejora tu destreza como músico, disfruta tocando en una banda, preparando un concierto y aprendiendo distintos aspectos de la música de los años 70.

No te pierdas la primera edición del Campus intensivo de Rock/Jazz de música de los años 70 en el Teatro de las Esquinas.

La posibilidad de ampliar tu repertorio musical con temas de bandas como Deep Purple, AC/DC, Queen, Sex Pistols, Led Zeppelin, The Ramones…o bandas y músicos de jazz/rock como Weather Report o Herbie Hancock.

Si tu instrumento es: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano/teclados, voz, saxofón, trompeta, trombón, flauta, clarinete, contrabajo y trompa podrás disfrutar en los distintos talleres de combo, big band, clase de instrumento, grabación audio, aula temática o lenguaje musical específico…de la mejor década del Rock de la historia concentrada en una semana.

Dirigido a:

Pensado para edades desde 12 a 17 años, este taller intensivo de música pretende acercar a cualquier joven con un dominio básico de su instrumento un repertorio y unas nociones musicales suficientes para disfrutar durante una semana tocando, aprendiendo y compartiendo con otros músicos amateurs y profesionales la música de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Queen o The Jackson 5.  Todo el trabajo se reflejará en un concierto, donde además de la música ensayada durante la semana en distintos combos, se mostrarán distintos videos de corta duración que ayudaran al espectador a  ambientarse en  los años 70.

Impartido por

• Dani Escolano, coordinador del campus y profesor: bajista, contrabajista y guitarrista. Combos, arreglos musicales y talleres temáticos.
  • Alejandro Esperanza, profesor: pianista y saxofonista. Combos, instrumentos de viento, arreglos musicales y talleres temáticos.
  • José Antonio López, profesor: batería y percusión. Combos, taller de percusión, taller de grabación y taller monográfico de los 70´s.
  • Álex Comín, profesor: Combos y talleres temáticos.

Precio: 135€ por persona

Inscripción  Oficinas de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas
Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa
Tfno.: 976 333 055;    escuela@teatrodelasesquinas.com

PROFESORADO

Dani Escolano:
Coordinador del campus y profesor bajo y contrabajo.
Amante de los instrumentos de cuerda, ha cursado en distintos conservatorios de España bajo eléctrico, contrabajo y violonchelo. Crea y dirige Proyecto Jazz for Kids, primera escuela de jazz para niños en Aragón y organiza cada año varios festivales de música y encuentros de estudiantes de jazz y de Rock.

Álex Comín:
Ya sea jazz, rock, pop o funk…para este gran músico de Zaragoza no se le resiste ningún estilo de música en su instrumento de 6 cuerdas. Uno de los guitarristas más importantes en la ciudad de Zaragoza ha tocado con infinidad de bandas profesionales de rock y jazz. Aunque influenciado en su adolescencia por guitarristas como Joe Satriani o Steve Vai comparte su pasión por el rock con el jazz. Es titulado superior en guitarra jazz en el Conservatorio superior de Navarra.

Alejandro Esperanza:
Este teclista oscense lleva la música en el cuerpo. Comenzó desde muy joven a formarse en toda clase de músicas, del rock al funk, del clásico al jazz. Además, es un músico conocido por su versatibilidad, ya que además del piano toca el saxofón, es arreglista y un auténtico apasionado de la armonía moderna. Actualmente reside en Barcelona, donde participa en numerosos proyectos musicales como Supersax Project. Es titulado superior en Pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Navarra y de Piano Jazz en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Jose Antonio Lopez:
Jose Antonio es un percusionista y baterista con una gran proyección internacional. De origen argentino y tras su paso por Nueva York, donde recibió clases de auténticos mitos de la batería, decidió asentarse en Zaragoza. Es un enamorado de la tecnología musical, titulado superior de Batería Jazz e integrante de muchos grupos,  como Tereland. Es además, un fantástico profesor debido a su dedicación y buen hacer.