Tomás Toral Pons titular en la Schleswig Holstein Orchestra

Schleswig-Holstein-musik-festival-orchester

Tomas Toral Pons

Tomas Toral Pons en una imagen del comienzo de sus estudios en el CSMA

El alumno del CSMA Tomás Toral Pons ha obtenido la titularidad 2016 en la Schleswig Holstein Musik Festival Orchestra. Tomás actualmente está terminando los estudios de Percusión con César Peris Escrig responsable de la cátedra de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde 2001.

Los también alumnos del CSMA David Cano y Gonzalo Zandundo son reservas 2016 de esa misma Orquesta.Orchestra

La Schleswig Holstein Musik Festival Orchestra

Desde su fundación en 1987 por Leonard Bernstein, la Schleswig Holstein Musik Festival Orchestra ha gozado de una reputación excelente en todo el mundo. Su Academia es una pieza central de su  labor educativa realizada por uno de los más importantes festivales de música clásica que se celebra anualmente en el norte de Alemania. Sin embargo, con los conciertos de la  orquesta del Festival no sólo se deleitando el público en Schleswig-Holstein, también realizan  giras de conciertos por  los centros musicales de más importantes de  Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Cada año, la Academia del Festival  dinamiza una orquesta juvenil internacional  con alumnos procedentes de centros de enseñanza musical de todo el mundo. Las audiciones se realizan cada invierno en 35 ciudades de Europa, Asia y Oriente Medio,  a más de 1.500 músicos jóvenes. Un jurado admite aproximadamente 120 músicos escogidos, de 26 años de edad y más jóvenes, para unirse a la Academia Orquestal. En otras palabras, la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein se compone de los mejores músicos jóvenes del mundo.

Grandes directores como Valery Gergiev, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi, Kent Nagano, Iván Fischer o Thomas Hengelbrock trabajan regularmente con los músicos jóvenes de la academia. Desde 2004 Christoph Eschenbach es director titular de la orquesta. Bajo la dirección de estos mentores, la orquesta tiene la oportunidad de estudiar y realizar la mejor música orquestal. Grandes solistas como Lang Lang, Anne-Sophie Mutter, Waltraud Meier, Midori, Tabea Zimmermann, Yuri Bashmet, Matthias Goerne, Thomas Hampson, Steven Isserlis, Yo-Yo Ma, Vadim Repin und Frank Peter Zimmermann han trabajado con esta destacada orquesta .