Incentivos SGAE a la Creación Musical 2016: estreno y edición de obras

incentivos_creacion_musical.

Incentivos a la Creación Musical 2016: estreno y edición de obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto

Se ha renovado desde el Patronato de la Fundación SGAE la normativa vigente y los procedimiento del sistema dedicados a los Incentivos a la Creación Musical para todos los estrenos de obras y edición de partituras realizadas en 2016 para obras de cámara, orquestales y de otros formatos de concierto.

Se contribuye a la difusión del repertorio de cámara y orquestal a través de ayudas, al estreno de las nuevas ediciones musicales y estreno de obras así como el encargo de obras orquestales de los compositores contemporáneos a través del Programa General de Incentivos a la Creación Musical.

Este programa de incentivos se concede por el estreno absoluto de obras originales a sus autores. Las obras pueden ser composiciones para agrupaciones de cámara, orquesta sinfónica, para voz, instrumentos a solo, obras dramático-musicales, agrupaciones corales, obras para banda sinfónica de música clásica o electroacústicas que reúnan una serie de características que podrás leer a continuación el documento de las normas generales.

Fuente: Fundación SGAE